América arranca este miércoles su camino en la Liguilla por el título del torneo Apertura 2022 y visitarán a Puebla para la Ida de su serie de Cuartos de Final, misma a la que llegarán con una pausa de 10 días sin jugar toda vez que entre el parón por el repechaje sumado a no poder celebrar su amistoso contra Atlante, dejaron de tener un ritmo que, a decir de Fernando Ortiz, no les debe de afectar dado que solamente fue una semana y media de inactividad.

A mí en lo particular no me afecta y le digo a los jugadores que no nos tiene que afectar. Han pasado 10 días no tres meses sin ritmo. Del campo, no lo he pisado, he escuchado comentarios que no está en las mejores condiciones, pero hay que adaptarse. Nosotros a donde fuimos nos hemos adaptado y no veo porque hacer hincapié en algo que estamos preparados. Si está mala, los jugadores sabrán cuando arriesgar y cuando no”, expresó el técnico.

 

De igual forma, el Tano señaló que uno de los factores benéficos de que La Franja sea su rival en esta instancia es que recientemente se vieron las caras en la última jornada del campeonato y espera un encuentro similar al de hace unos días, con la diferencia de que ahora tendrán un juego de vuelta que los hará poder medir más las circunstancias del encuentro.

Hace 15 días enfrentamos al mismo rival que nos toca en Cuartos. Creo que va a ser un partido similar, con diferente sabor porque hay 180 minutos para pasar a la siguiente fase. Ahora es diferente, es un partido de 180 minutos donde tenemos que seguir de la misma manera, jugar de la misma manera, buscar el partido de la misma manera, pero hay una vuelta y tendremos la precaución de salir a buscar el partido”, aseveró.

EL LIDERATO QUEDÓ ATRÁS

Por otra parte, Fernando compartió que hizo saber a su grupo que el liderato conseguido es cosa del pasado, un objetivo conseguido y ahora, van por una nueva meta que es la de tener una fase final a pedir de boca que les permita poder aspirar seriamente por el anhelo que tienen como grupo: la 14.

Se lo dije a los chicos y lo reitero. Lo que pasó es pasado, nos preparamos para estar en los primeros puestos, logramos el objetivo y ahora es otro objetivo por tratar de campeonar. La plantilla es la mejor que me ha tocado, la mejor de la liga y trato de decirle a los chicos que el que juegue debe defenderla porque hay otros compañeros que tienen la posibilidad de jugar y tengo a todos comprometidos en una parte fundamental que es la Liguilla”, cerró.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!