Otra demostración más del arrastre que tienen las Águilas del América al tratarse del equipo más popular y exitoso del futbol nacional. Según confirmó David Medrano al diario Récord, el duelo de ida de la semifinal del Apertura MX entre los azulcremas y los Pumas de la UNAM en el estadio Olímpico Universitario, fue el partido más visto de la temporada.

Así lo consignaron en el citado medio: "El partido de Semifinal del jueves se convirtió en el más visto en televisión abierta en lo que va del torneo, con casi 19 puntos de rating, superando al del pasado domingo 2 de diciembre entre las Aguilas y el Toluca que había arrojado un rating de 17.4", reseñaron.

Es decir, la cifra de televidentes que tuvo el duelo que los azulcremas dominaron ampliamente a sus rivales capitalinos, fue asombrosa, señal del poder que siguen teniendo las Águilas en los gustos del exigente público nacional. "En cuanto a millones de televidentes, se considera que el cotejo rebasó los 20 millones. Por la condición en que quedó la Semifinal, este récord se podría romper el próximo domingo, tomando en cuenta que el juego se pasará por en Canal de las Estrellas y el del jueves se transmitió por el Canal 5", agregaron.

¿Se superará este registro para el juego de mañana? Todo apunta a que sí, entendiendo que en ese duelo en el Azteca, los azulcremas podrían dejar sentenciado su pase a la gran final del futbol mexicano.