Los americanistas salieron adelante frente al eterno rival

las más leídas

LIGA MX Fuerzas Básicas

Sub 17: América pierde el Clásico Nacional con Chivas pero se mete en la final contra Tigres UANL

Las Águilas juveniles cayeron 2-1 con Chivas en Verde Valle pero aprovecharon la posición en la tabla para clasificarse a la instancia final, donde les esperan los Tigres de la UANL. 

Por: Javier Ramírez-Musella

Los americanistas salieron adelante frente al eterno rival

Los americanistas salieron adelante frente al eterno rival (Foto: América FB)

Los chavitos de las Fuerzas Básicas nos siguen llenando de orgullo. Esta vez fueron los de la Sub 17 quienes nos dieron una alegría después de jugar un sufrido Clásico Nacional en el predio deportivo de las Chivas en Guadalajara.

Pese al revés sufrido (2-1) el 1-0 cosechado el jueves en Coapa sirvió para sellar el 2-2 final y el boleto a la instancia decisiva donde nos espera el cuadro de los Tigres UANL, en fechas por  definir por la propia Liga MX. 

El tanto que abrió la cuenta del partido y que sentenció el camino a la clasificación fue de Ramón Juárez, apenas a los seis minutos del partido. Luego, pese a las arremetidas del rival, los dirigidos por Raúl Lara resistieron valientemente.

De esta forma los chavitos se suman al femenil como equipos americanistas clasificados a sus respectivas finales de la Liga MX. ¿Se les sumará mañana el plantel adulto? Ojalá que sí. 

Temas


Lee También

Comentarios

¿Qué tan sencillo será ganar la 13?

La ganamos fácil
No es tan sencillo

Suscríbete a nuestras noticias