La décima jornada del torneo Clausura 2023 de la Liga MX se ha puesto en marcha y el turno de entrar en acción para América llega la noche de este sábado, cuando reciban en la cancha del Estadio Azteca a Pachuca dentro de un duelo que promete ser de los más atractivos del fin de semana.

Los azulcremas marchan invictos en el certamen y se enfrentarán a la última escuadra que los venció en el Coloso de Santa Úrsula toda vez que, desde aquel descalabro ante los Tuzos en febrero del 2022, el equipo hoy dirigido por Fernando Ortiz no volvió a conocer la derrota en condición de local.

 

Por si fuera poco, ambas escuadras llegan en condiciones muy similares en la clasificación general toda vez que existe una diferencia de solamente un punto entre las dos. América es quinto lugar de la tabla con 17 unidades, mientras que los de la Bella Airosa marchan en el sexto peldaño con 16 puntos.

POS EQUIPO PJ PTS
1
MONTERREY
9 22
2
TIGRES
10 21
3
TOLUCA
9 18
4
GUADALAJARA
9 18
5
AMÉRICA
9 17
6
PACHUCA
9 16
7
LEÓN
8 12
8
SANTOS LAGUNA
9 12
9
JUÁREZ
9 11
10
TIJUANA
10 11
11
PUMAS
9 11
12
CRUZ AZUL
9 10
13
ATLAS
10 9
14
A SAN LUIS
9 9
15
NECAXA
10 8
16
PUEBLA
9 7
17
QUERÉTARO
8 5
18
MAZATLÁN
9 4

De ganar, los de Coapa alcanzarían 20 puntos que les permitirían posicionarse de manera momentánea en el tercer lugar general, pero a la espera de lo que pueda pasar con Toluca y Guadalajara en sus respectivos duelos. Una victoria de cualquiera de ellos superaría de nueva cuenta al ave.

¿QUÉ PASA SI AMÉRICA NO LE GANA A PACHUCA?

El empate tendría la misma condición. Igualaría en unidades tanto con Diablos como con Chivas, aunque quedaría mejor parado por diferencia de goles, aunque en ese sentido, a cualquiera de estos dos equipos les bastaría con sumar para bajar a los Millonetas y sacarlos de nueva cuenta de la zona que entrega boletos directos a la Liguilla.

Evidentemente, el peor escenario para el conjunto americanista es la derrota. Y es que en caso de caer, de entrada serían rebasados por Pachuca, caerían al sexto lugar general y darían pauta a que los equipos que marchan en la zona que da el pase a la Fiesta Grande sin ir al repechaje puedan empezar a separarse.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!