Fernando Ortiz se convirtió en el técnico que América tanto había buscado. Y es que si bien, todavía no consigue el principal objetivo institucional que es ser campeón, ha logrado implementar una idea de juego que es del gusto de los aficionados y ha tenido resultados dentro del terreno de juego, situación que ha generado un convencimiento en los jugadores, como el caso de Miguel Layún, quien reveló que le gustaría un proyecto a largo plazo en Coapa con el Tano al frente.

Con respecto al Tano lo veo como un proyecto a mediano y largo plazo porque ha demostrado que pudo formar un grupo de trabajo, mantener un balance; el arranque de torneo no fue el mejor, pero el equipo adquirió hábitos positivos que eventualmente dieron resultados. Espero que las cosas con él se mantengan porque todos quisiéramos ver continuidad en proyectos que hagan equipos que trasciendan”, manifestó.

De igual forma, Layún no dudó en afirmar que este América puede llegar a marcar una época debido a que a nivel directivo hicieron un esfuerzo importante para tener una plantilla de primer nivel en todas sus líneas, misma que semestre a semestre se puede pulir con la finalidad de mantenerse en los primeros planos.

“Sí lo creo (pueden hacer época). Han hecho un esfuerzo importante en todos aspectos para formar una plantilla bastante competitiva, tienes jugadores en todas las posiciones que van a disputar en todo momento. Si esto se vuelve un proyecto a largo plazo es pulir lo que hay, si mantienes la base que tienes hoy y retocas puntos finos… hay una mezcla de jugadores con buena experiencia, pero que siguen siendo jóvenes. Eso te permite jugar con los factores que dije. Yo sí creo que puede tener un América de época. Un equipo que marca una época es uno que gana títulos, no uno que queda en primer lugar y no pasa nada. Nuestra competencia es lo que es y se debe remarcar lo que se ha hecho con la obtención del título”, expuso.

EL TANO NO LOS DEJA RELAJARSE

Y precisamente sobre el trabajo de Fernando Ortiz, Miguel subrayó que en esta Liguilla, no les ha permitido caer en un estado de relajación a pesar de que en el partido de Ida en contra de Puebla obtuvieron una goleada de 6-1 que los tiene prácticamente con un pie en la Semifinal del torneo Apertura 2022.

El Tano y su cuerpo técnico lo último que nos han permitido es relajarnos o enfocarnos en el resultado que se obtuvo. Han estado enfocados en lo que podemos corregir, las áreas que tenemos de crecimiento y eso habla de la exigencia que tenemos todos. A final de cuentas como cabeza de grupo, ellos son los primeros en partir con esa exigencia. Lo único que te lleva a pensar es en lo que puedes mejorar, dejas de lado las cosas que pudieran relajarte y te enfocas en lo que debes de hacer el nivel que tenemos para seguir creciendo”, terminó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!