Un duro encuentro fue el que se vivió la noche de este sábado, en donde el América logró sumar un importante triunfo sobre el Atlas gracias a la única anotación del partido que fue concretada por el defensor Jorge Sánchez en los minutos finales del compromiso.

América luchó hasta el final para poder abrir la línea defensiva del cuadro rojinegro, y que logró en el minuto 88 cuando el defensor americanista lograba que el balón entrada al pórtico que defendió la gran figura de este partido, Camilo Vargas, portero del Atlas de Guadalajara.

El partido se comenzó a disputar con un bajo primer tiempo, en donde los clubes además de tener mucho respeto por el rival, se crearon pocas llegadas de peligro. Solo se logra destaca una que se generó Federico Viñas en los minutos finales de la primera mitad.

Viñas que estuvo errático en la definición durante este compromiso, fue quien tras una buena jugada asociada entre Leonardo Suárez y Henry Martin, conectó el balón con un remate cruzado y elevado, el que terminaría dando en el travesaño salvando el arco del Atlas.

Ya en la segunda parte, el elenco comandado por Miguel Herrera comenzó a generarse una mayor cantidad de ocasiones, pero que el gol tardía en llegar. Una situación preocupante en este enfrentamiento fue lo errático que estuvo el equipo de cara al arco rival.

Federico Viñas, Henry Martin y Leonardo Suárez, fueron quienes se atrevieron en mayor cantidad en la búsqueda del gol, la cual terminaría llegando en los minutos finales del compromiso.

Se disputaba el minuto 88 del partido, cuando un centro del sector derecho del ataque americanista ejecutado por Leo Suárez terminó direccionando al segundo palo donde aparecería solo Jorge Sánchez, quien con golpe de cabeza lograba abrir el marcador en el Estadio Azteca.

Un triunfo importante que estaba consiguiendo el cuadro azulcrema, considerando que anteriormente Tigres había igualado su encuentro y dejaba escapar puntos en esta Jornada 15, pero que América debía cuidar el resultado para sumar los tres puntos de esta fecha.

Llegaba el final del encuentro, en donde América se impuso por la cuenta mínima al Atlas con la anotación de Jorge Sánchez, obteniendo los tres puntos y acortando en algo la distancia que existe con el único líder que tiene el torneo a dos fechas del término de la fase regular.