Mientras el equipo se va armando con las incorporaciones (por ahora solo Diego Valdés y Jonathan Dos Santos ), hay jugadores que se quedarán en las Águilas del América que en este primer semestre del año en el que se disputará en el Torneo Grita México C22 de la Liga MX , tendrán su última oportunidad para asentarse en las Águilas del América .

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA+

De hecho, este mercado de pases es una prueba suficiente para ver qué es lo que pasa con aquellos que ya agotaron sus posibilidades de encaminarse en el Azulcrema . Nicolás Benedetti acosado por las lesiones y por sus actitudes extradeportivas seguirá en Mazatlán ; Sebastián Córdova , que pintaba para dar el salto a Europa , con sus intermitencias y rumores de conflictos seguirá en Tigres , y Renato Ibarra , al que su polémica vida privada se le hizo cuesta arriba para adquirir la tolerancia suficiente frente a sus contratiempos físicos, vestirá la playera de los Xolos de Tijuana .

¿Y quiénes de los que se quedan tienen la soga atada al cuello? De atrás para adelante, da la sensación que hay varios. Sebastián Cáceres, Bruno Valdez y Emanuel Aguilera, que en algún momento rotaban por sus buenas actuaciones, el último tiempo pelearon por ser el central con mayores errores. La paciencia de los directivos está a punto de colmarse, de tal forma que por estas horas buscan un refuerzo en esa zona del campo.

En la mitad de cancha, si bien todavía tiene crédito, Pedro Aquino no finalizó el 2021 de la mejor manera. Su actitud pasiva ante la exigencia de la Selección de Perú para que se presente a pesar de su lesión en medio de la definición del Grita México A21 de la Liga MX, lo obliga a revalidar la confianza en el América con su juego.

Encuesta ¿A Santiago Solari también se le acaba el crédito si no gana el Clausura 2022?

¿A Santiago Solari también se le acaba el crédito si no gana el Clausura 2022?

NO

YA VOTARON 74 PERSONAS

En tanto que en el sector ofensivo, Roger Martínez, Henry Martín y hasta Federico Viñas que podría irse, dejaron un gran déficit con su cuota goleadora. Ninguno de los tres es indiscutido ni para la afición ni para el cuerpo técnico de Santiago Solari. Por otra parte, nombres como Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez y Mauro Lainez, quienes de igual modo fueron criticados, tendrían algo más de margen, por lo menos en el comienzo del certamen.