América logró irse con ventaja al vestidor al término de los primeros 45 minutos en el Estadio Azteca en contra de Tijuana. Y es que a pesar de haber tenido algunas llegadas importantes, el arquero Antonio Rodríguez tuvo intervenciones atinadas que habían mantenido el cero en su arco.

Sin embargo, el mismo guardameta fronterizo terminó por ser el villano para su equipo en un tiro libre donde tuvo una clara colaboración para que Leo Suárez consiguiera su primera anotación desde que regresó a las Águilas tras haber estado un año en calidad de préstamo con Santos Laguna.

El mediocampista argentino es conocido por tener un buen golpeo de balón y a sabiendas de eso, se tuvo confianza para ejecutar un tiro libre cargado hacia la banda derecha. El camiseta 32 americanista pateó con potencia, el esférico superó la barrera y Rodríguez quiso adivinar la trayectoria de la pelota, decisión que le pasaría factura.

Al dar el paso hacia la izquierda, la pelota tomó un efecto que la mandó justamente hacia el poste del guardameta. Ante eso, Toño ya no tuvo más que hacer, le fue imposible recomponer su movimiento y solamente vio como el esférico fue a dar a las redes para que América se pusiera en ventaja.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!