Falta un montón todavía para que América regrese a los trabajos e inicie su pretemporada, y a diferencia de lo que ha ocurrido en otros recesos veraniegos, está haciendo poco ruido en el Mercado de Pases.

¿El motivo? Según describe el diario deportivoEsto, la misión que tendrá la directiva del Más Grande, pensando en el Torneo de Apertura 2019, es reducir ostensiblemente la cantidad de jugadores que posee el plantel en la actualidad, sacando la mayor cantidad de extranjeros posibles y buscando darle cabida a elementos de sus fuerzas básicas.

Lo concreto es que el 17 de junio, a excepción de quienes jugarán con sus selecciones la Copa América y Copa Oro, el grueso del plantel deberá reportarse en el Nido de Coapa para comenzar las prácticas, antes de viajar a Playa del Carmen, donde hará el grueso de los trabajos de cara a los desafíos de la próxima temporada.

Se espera que para esa fecha ya estén fuera del club jugadores como el francésJéremy Ménez, quien podría regresar a su país de origen, y el defensorLuis Reyes, quien llegaría al Toluca.

Ya con posterioridad, se verá la situación de quiénes podrían recibir tentadoras ofertas desde el exterior, como es el caso deEdson Álvarez, quien es seguido del fútbol holandés;Mateus Uribe, que lo busca Boca Juniors de Argentina; yGuido Rodríguez, a quien lo miran desde la Liga Española.