Lamentablemente, en la Liga MX se habla mucho más del trabajo de los árbitros que de la calidad del juego. Los programas y las redes sociales se centran en las polémicas arbitrales, especialmente si el Club América está involucrado, aunque solo sea para destacar los errores “a favor”.

De hecho, en el último partido frente a Cruz Azul, un gravísimo error arbitral contra el América pasó desapercibido, pero pudo haber cambiado el rumbo del encuentro. No obstante, de cara a la Liguilla, y tratando de reducir estas polémicas, la Liga MX implementará un nuevo sistema que podría cambiarlo todo.

La Liga MX introducirá el fuera de juego semiautomático para la Liguilla

El periodista David Faitelson reveló una noticia que impacta directamente en la fase final del torneo. El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, le habría confirmado en exclusiva que para la Liguilla del Apertura 2025 se introducirá el sistema de fuera de juego semiautomático.

Este es un gran paso tecnológico. Un programa especializado será el responsable de determinar si hay o no fuera de lugar en las jugadas. Ya no será necesario que los árbitros tracen las líneas y vectores de manera manual, pues el sistema se encargará de hacerlo automáticamente.

La implementación de este sistema tiene un objetivo claro: acabar con las polémicas arbitrales que tanto ensucian la Liga MX. El América, que se ha visto afectado tanto a favor como en contra, podría ser uno de los grandes beneficiados al contar con la máxima precisión tecnológica en las instancias finales.