América completó una gran actuación contra Chivas en la ida de los Octavos de Final de la Concachampions 2024, consiguiendo la victoria por 3-0. La plantilla que comanda André Jardine está muy implicada en el proyecto, pero uno de sus futbolistas reveló su deseo de volver a Europa: Santiago Naveda.
El mediocampista mexicano no ha sido uno de los elementos más utilizados por André Jardine en lo que va de semestre; sin embargo, Santiago Naveda ha sido especialista en aprovechar las oportunidades que recibe y siempre presenta argumentos para ganarse los minutos con el América.
Una clara muestra es lo sucedido en el primer Clásico Nacional del año, cuando ingresó sobre el final del partido para cubrir el puesto de Diego Valdés. Santiago Naveda ni siquiera estuvo 10 minutos en cancha, sorprendió a todos con un potente remate que se estrelló en el poste e hizo posible el gol de Henry Martín.
Es por eso que Santiago Naveda tendría como recompensa un lugar en el once inicial del partido de este fin de semana contra Tigres, en el marco de la Jornada 11 del Clausura 2024. André Jardine continuará con el esquema de rotaciones y el mediocampista sería uno de los que recibiría más minutos.
Quiere volver a Europa
Pero ni siquiera el buen momento que atraviesa ha hecho cambiar de parecer a Santiago Naveda. El mexicano está muy claro en lo que quiere para su carrera y espera regresar al futbol de Europa, algo que podría conseguir si continúa con el crecimiento mostrado con los Azulcremas.
“Yo siempre quiero y aspiro volver a estar en Europa. No fue fácil, pero sin lugar a duda quisiera volver a vivir esa experiencia. En el tema de América, siempre es la mejor plataforma para el futbol europeo, muchos canteranos y gente que pasó por América ha jugado en Europa. Quiero consolidarme en el primer equipo y en un futuro cercano, volver a dar el salto para allá”, expresó.
Vale destacar que a pesar de tener apenas 22 años, Santiago Naveda sabe lo que es jugar en el Viejo Continente. Fue hace dos temporadas, cuando tuvo la oportunidad de militar en el Miedź Legnica de Polonia, equipo con el que jugó 17 partidos y descendió a Segunda División.