Por más que sean grandes rivales históricos, dentro del futbol mexicano nunca ha sido extraño ver a distintos jugadores que a lo largo de su carrera hayan pasado por el Club América, la institución más ganadora en la historia del futbol mexicano, y por el Club Deportivo Guadalajara, el segundo Club con más títulos de toda la Liga MX, que cada partido entre ellos es llamado el Clásico Nacional, por ser los dos equipos más importantes de México.

Particularmente en los últimos mercados, el Club América, casualmente, se ha interesado por distintos futbolistas que en el pasado formaron parte del Club Deportivo Guadalajara, e incluso, una buena parte de su carrera la desarrollaron en el equipo rojiblanco, pero ahora todo los ha llevado a formar parte de la institución azulcrema, en donde ya han levantado sus primeros títulos, algo que en Chivas no sucede desde el 2018, que ganaron su último título oficial.

Algunos nombres como los de Rodolfo Cota, Cristian Calderón, o recientemente Alan Cervantes, son jugadores que en su pasado formaron parte del equipo rojiblanco, pero que ahora mismo son parte del Club América, y cada uno es importante en sus roles, para alcanzar el éxito en las Águilas, y tanto Cota como Calderón, ya han podido probar el éxito que es estar actualmente en el conjunto azulcrema.

Alan Cervantes fue el último de los tres en llegar, y el futbolista no pudo estar en la Supercopa de la Liga MX 2024, para ganar un primer título con el equipo, pero ahora ya está integrado del todo al equipo azulcrema, y como nuevo refuerzo, inevitablemente fue cuestionado por su pasado en el Guadalajara, y afirmó que siempre quiso estar en un equipo como el América.

Alan Cervantes afirma que siempre quiso estar en un equipo como el América

Alan Cervantes debutó con León en la Liga MX (Imago)

“Siempre quise estar en un Club así (de grande). Hoy tengo la oportunidad por el trabajo que he venido haciendo a lo largo de mi carrera. Estoy comprometido y contento de poder estar aquí. Es una recompensa que tengo que aprovechar al máximo”, dijo en entrevista con TUDN.

Aunque es canterano de Chivas, Alan Cervantes tuvo un paso realmente breve por el primer equipo del conjunto rojiblanco, en donde solo pudo jugar 33 partidos, antes de entrar en un intercambio que lo envió a Santos Laguna, en donde se consolidó como un futbolista de primera división, llegando a jugar 158 partidos con el conjunto verde y blanco, antes de pasar al América.

Actualmente tiene un papel de suplente en el conjunto azulcrema, pero si finalmente se da la salida de Álvaro Fidalgo, se abrirá un lugar en el centro del campo, en donde el nuevo futbolista del América pueda competir por la titularidad, si sigue manteniendo el buen rendimiento que ha tenido cuando entra de cambio en algunos partidos.