Como suele ser habitual, algunos refuerzos del Club América serán duramente cuestionados por los aficionados del conjunto azulcrema y también por la opinión popular, pondrán en duda si realmente son futbolistas con el nivel suficiente para estar en la institución más ganadora del futbol mexicano, si no se trata de un jugador con mucho renombre o que tenga una trayectoria dentro de la Liga MX que lo respalde, como le ha sucedido a Alan Cervantes.
Alan Cervantes llegó al Club América como refuerzo para este Apertura 2024 y también para disputar la Leagues Cup 2024, con la intención de fortalecer el mediocampo de las Águilas, pero al no tratarse de un futbolista que viniera de un club muy popular dentro del futbol mexicano, como es Santos Laguna, y que tampoco ha sido considerado para la Selección Mexicana de manera habitual, se puso en duda y se cuestionó fuertemente si realmente era un jugador para el conjunto azulcrema.
Entre los seguidores más casuales del futbol mexicano, que son solamente aficionados de su equipo y no ven el resto de partidos, Alan Cervantes era prácticamente un desconocido para la gran mayoría, y no todos eran conscientes de qué clase de jugador estaba contratando el América para reforzar su plantel en este certamen. También fue objeto de críticas por su pasado como futbolista de Chivas.
Los aficionados del Club América inundaron las redes sociales criticando duramente al jugador antes incluso de haberlo visto en la cancha. Pero, conforme han pasado las oportunidades y ha sumado minutos, Alan Cervantes cada vez convence más al americanismo, y más después de su último partido con las Águilas.
¿Alan Cervantes puede ser titular en el América?
Gracias a su destacado partido amistoso frente al Aston Villa, Alan Cervantes se ha ganado los elogios y reconocimientos por parte de la afición del Club América, al ser una pieza fundamental para el triunfo del conjunto azulcrema frente al equipo inglés. Aunque se trató de un choque amistoso, en general la imagen que dejaron las Águilas es la que se esperaba del vigente campeón del futbol mexicano, que plantó cara a un equipo de la Champions League.
La gran asistencia que dio Alan Cervantes y el buen juego que desplegó en los últimos minutos del partido, le han bastado para que los aficionados del América convirtieran sus críticas en elogios y reconocieran el talento del que ha sido uno de los centrocampistas más regulares de la Liga MX en los últimos años, aunque le tocó estar en un equipo que no pasaba por sus horas más altas.
Si finalmente se rompe el mercado y Álvaro Fidalgo sale del Club América, la baja del español abriría la pelea por la titularidad en la media cancha de las Águilas, que podría ser disputada entre Erick Sánchez y Alan Cervantes, para ganarse el puesto en el equipo de André Jardine, pero primero se tendrá que dar la venta del centrocampista asturiano.