América llegó con lo justo al partido contra Cruz Azul, debido a la gran cantidad de lesionados que arrastra desde hace algunas semanas. Uno de ellos era nada menos que Alejandro Zendejas, quien parecía listo para volver a la actividad pero encendió las alarmas en el Clásico Joven de la Liga MX.
El 10 de las Águilas comenzó el partido en el banquillo de suplentes, pero la lesión de Víctor Dávila en la primera mitad precipitó su ingreso al terreno de juego. Alejandro Zendejas tuvo casi 20 minutos en la primera mitad, pero la situación cambió en el inicio del complemento.
El extremo se resintió de la lesión que sufrió con la Selección de Estados durante la Fecha FIFA, motivo por el que pidió el cambio de manera inmediata. Todo un dolor de cabeza para André Jardine, quien tuvo que recurrir a otro jugador que llegó ‘tocado’, como es el caso de Álvaro Fidalgo.
“Se resintió de la molestia que hizo que abandonara a la Selección de Estados Unidos. Parecía que estaba todo listo, pero se resintió“, explicó Gibrán Araige, reportero de TUDN en medio de la transmisión del Clásico Joven disputado en el Olímpico Universitario.
La gravedad de la lesión
Todavía que esperar el reporte médico del América, que seguramente ofrecerá mayores detalles sobre la lesión de Alejandro Zendejas. Sin embargo, parece un hecho que el extremo necesitará descanso para recuperarse por completo, toda vez que no estaba en condiciones de jugar el Clásico Joven.