América lleva un torneo espectacular en el Apertura 2023. El cuadro azulcrema se encuentra en la primera posición, con 39 unidades, por lo que está a una victoria de romper la marca que dejó el Club León en el Clausura 2019. Pese a ello, este récord no le quita el sueño a los futbolistas de Coapa, ya que lo primordial es levantar el título 14, una alegría que le deben a los fans de la institución.

Alfredo Tena ve al América de Jardine como campeón del Apertura 2023

Este desempeño no ha pasado desapercibido. Incluso, algunas leyendas están fascinadas con el estilo de André Jardine. Tal es el caso de Alfredo Tena, quien por muchos años portó el gafete de capitán. El ex jugador de Las Águilas destacó el estilo que imprimió el timonel carioca, pues, a su forma de ver, hizo un equipo equilibrado, motivo por el que están luchando por la obtención del título.

El equipo del señor Jardine tiene más equilibrio. Con Ortiz había buen equipo, pero aquí creo que existe una cohesión en todas sus líneas y el técnico ha sabido mover sus piezas. Este técnico, a partir de que el profesor Jardine le encontró la cuadratura al círculo, creo que se está defendiendo mejor al del Tano y que adelante tiene muchas variantes ofensivas, ha soportado lesiones, ha soportado Fechas FIFA. Tiene un plantel muy rico en cuanto a generar un equilibrio individual y eso lo hace muy peligroso, tiene un mejor equilibrio respecto al del Tano, que también era un buen equipo, pero este lo veo más completo, jugando más en equipo. El señor Jardine sabe que cuando hay que sufrir debe defenderse y lo ha hecho bien, lo veo más equilibrado que los anteriores, relató el Capi, en entrevista con As México.

Alfredo Tena ve a este América como campeón. (Imago 7)

Este América tiene madera de campeón

Encuesta ¿En que lugar quedará América en el Apertura 2023?

¿En que lugar quedará América en el Apertura 2023?

Seremos campeones
Subcampeones, nos ganarán la Final
Nos sacan en los Cuartos de Final
Llegaremos a Semifinales

YA VOTARON 72 PERSONAS

Incluso, Tena explicó que este América tiene madera de campeón, al ser un equipo espectacular, por algo tienen 37 goles a favor y son el equipo con más tantos en este rubro. Además, en defensa, la llegada de Igor Lichnovsky le dio una solidez importante, por lo que tienen el récord menos anotaciones recibidas en el Apertura 2023. Por tal motivo, la leyenda azulcrema ve al equipo de Jardine como el club que levantará la copa este semestre.

“Definitivamente, la directiva ha puesto todo para que el equipo consiga el campeonato, la prueba está en que han vencido a equipos importantes, tienes un buen técnico, tienen un staff de apoyo muy bueno y en el América se apuesta por el campeonato y desde luego cambiarían lo bien que hicieron en la temporada regular por el título. Sí, creo que Lichnovsky ha aportado aparte de su juego, liderazgo, creo que maneja bien la línea, se ha acompañado con Juárez o con Cáceres, el mismo Israel Reyes y los ha manejado bien, creo que la inclusión de Igor ha sido un acierto para el equilibrio del América, sentenció el ex jugador de América.