En las últimas horas, el rumor de una posible salida del mediocampista español Álvaro Fidalgo al extranjero toma más fuerza, incluso ya concretándose como algo real, pues el mismo presidente deportivo del club, Santiago Baños, aseguró que hay ofertas y que son buenas, por lo que todo indica que se marchará este mercado y no hasta verano.
La calidad de Fidalgo no está en duda, por ello la afición azulcrema se encariñó tanto con él, definiéndolo ya como un referente, pero en los sueños del futbolista también está el volver a Europa y jugar Champions League y al parecer podría dar ese paso nuevamente tras tres años en la institución de Coapa.
No obstante, a pesar de que aún no es oficial, si se llega a dar la salida de Álvaro Fidalgo al viejo continente, sería un duro golpe para las Águilas, tanto para el club, como para la directiva y el cuerpo técnico, no solo por las condiciones que perderían en la medular sin él, sino por otros temas de su carta.
América perdería valor económico importante si Álvaro Fidalgo se va
Actualmente, en este Clausura 2024, el Club América sigue siendo el equipo mejor valuado del futbol mexicano, es decir, el más caro de todos, por encima de Tigres, Monterrey, Cruz Azul y Chivas. Sin embargo, Álvaro es de los jugadores más caros de la plantilla americanista, por lo que en caso de salir, retrasaría al equipo águila en esta área y caería posiciones importantes.
Las Águilas están valoradas en un total de 100 millones de dólares según el sitio especializado Transfermarkt, pero si se va Fidalgo, perderían una cantidad alrededor de los 10 millones de dólares, lo que los llevaría a caer hasta la segunda posición, siendo rebasados por Monterrey, y hoy en día América busca estar en la primera posición de esta lista para demostrar su grandeza en la Liga MX.
Encuesta ¿Es Álvaro Fidalgo indispensable para el funcionamiento de América?
¿Es Álvaro Fidalgo indispensable para el funcionamiento de América?
YA VOTARON 115 PERSONAS
Álvaro Fidalgo se tatuó la 14 del América
Como muestra de amor por el club que le cambió su vida dentro del futbol, Fidalgo se tatuó la copa 14 acompañada de un águila en uno de sus brazos, con lo cual afirmó que el lazo entre la institución azulcrema y él, perdurará por siempre vaya a donde vaya, pues se ha convertido en un referente con todas sus grandes acciones fuera y dentro del campo.