No cabe duda que de los más recientes fichajes en América, Álvaro Fidalgo ha sido uno de los que mejor han rendido en su etapa en el club. A su llegada, arribó al Nido como un jugador totalmente desconocido para el futbol mexicano. Cabe mencionar que Santiago Solari fue quien lo pidió y arropó en sus primeros meses en México.
Asimismo, hasta la fecha, ha sido uno de los elementos más constantes y su evolución futbolística ha sido clara. En entrevista con el periodista español Rodrigo Fáez, revela que actualmente ya se siente como un futbolista total, ya que en un principio sabía que tenía cualidades, sin embargo no las había terminado de explotar como hasta ahora.
Precisamente, hace algunos meses, Álvaro Fidalgo cuenta lo mal que la pasó tras haber sido expulsado en las semifinales del Clausura 2023 ante Chivas donde dejó al equipo con un jugador menos y finalmente pesó para el final del juego donde los de Guadalajara se impusieron y obtuvieron el pase a la Gran Final
Álvaro Fidalgo y su mala experiencia tras la tarjeta roja ante Chivas
“Fue un momento muy muy jodido para todos, tanto la afición como para mí ya que tenían puestas muchas esperanzas en mí en ese momento. De repente te ves dentro de la final como nos estaba pasando y de repente no entiendes porque estas expulsado viendo al equipo por la televisión y te remontan, se va todo a la mierda“.
“No había vivido nada así parecido, ni dormía porque a parte seguía la liguilla y Chivas seguía jugando, jugaba el jueves contra Tigres y el domingo la vuelta, entonces nos empataban en títulos de liga, todavía podía ser más fuerte de lo que había sido. Hasta que no perdieron no dormí“