América se quedó con tres puntos muy importantes al vencer a Cruz Azul por 1-0 en el Clásico Joven, resultado que le permite a las Águilas quedar a un paso de la Liga MX. Pero no solo eso, el duelo también le dio la oportunidad al campeón de la Liga MX de igualar un misterioso récord mundial: el de la mayor cantidad de goles anulados en un mismo partido.

Y es que Julián Quiñones no solo mandó el balón al fondo de las redes con el gol que hizo la diferencia en el Clásico Joven. El delantero estuvo atento en el área y convirtió en tres oportunidades más; sin embargo, ninguno de los tantos fue válido por estar en fuera de juego.

Luego llegó el gol anulado a Diego Valdés, también por posición adelantada. Las jugadas se registraron en la primera mitad, cuando el América fue muy superior a Cruz Azul y generó importantes ocasiones de peligro por medio de la velocidad de sus atacantes al contragolpe.

Las Águilas no necesitaron de los goles anulados para llevarse la victoria contra Cruz Azul, manteniendo el récord perfecto de André Jardine en los Clásicos. Sin embargo, el partido en el Estadio Azteca pasará a la historia por la cantidad de goles anulados que se registraron.

Solo un antecedente

La primera vez que el VAR dejó sin efecto cuatro goles en un mismo partido fue hace varios años, concretamente el 25 de julio de 2020. Fue en el duelo que jugaron Napoli y Sassuolo, en el que los Gil Azzurri se quedaron con la victoria por el marcador de 2-0.

En dicha oportunidad, Sassuolo fue el perjudicado debido a que le anularon hasta cuatro goles que le habrían sido de gran utilidad para llevarse los tres puntos ante Napoli. Sin embargo, la revisión del VAR determinó que había posición adelantada en cada una de las acciones.