Para nadie es un secreto que Álvaro Fidalgo es uno de los mejores fichajes que ha realizado el América en los últimos tiempos. El Maguito cuenta con una gran calidad y un sentido de compromiso con la institución que lo han convertido en un símbolo para las Águilas, que buscan el Bicampeonato de la Liga MX.
El mediocampista español se ha caracterizado por su técnica envidiable, pero además por su notable visión y comprensión del juego. Álvaro Fidalgo se ha convertido en una extensión de André Jardine en el terreno, motivo por el que ha sido uno de los indiscutibles durante este ciclo en el América.
Y es que desde que reportó con el equipo tras unas cortas vacaciones, Álvaro Fidalgo prácticamente ha sido utilizado en todos los partidos del América. Solo tuvo descanso en la ida contra el Real Estelí y el equipo lo pagó caro: sufrió una derrota por 2-1 que puso en riesgo su presencia en la Concachampions.
A pesar del desgaste realizado, Álvaro Fidalgo repitió nuevamente en el once inicial contra Cruz Azul y tuvo una destacada actuación. El Maguito compartió sus sensaciones del partido y además dio una épica demostración de lo que podría ser su futuro: director técnico.
El análisis de Álvaro Fidalgo
Álvaro Fidalgo hizo un análisis de lo que fue el planteamiento del América en el Clásico Joven, destacando que la estrategia de André Jardine fue la correcta. El mediocampista español comparte la visión de su entrenador y explicó cómo afrontaron el compromiso ante Cruz Azul.
“Cruz Azul te juega con tres centrales, que en realidad solo uno es central porque Piovi tiene un buen pie, que no es normal en un central. Erik Lira es un 5 de contención, entonces lo que hace esa línea de tres que pone es que quieren atraer la presión, tienen un buen juego posicional con Charly, Gutiérrez y Faravelli en el mediocampo“, comenzó Álvaro Fidalgo en su análisis.
“Entonces si tú quieres ir a presionarles, en ese sentido creo que ahí le estas dando una ventaja a ellos, nosotros lo que hicimos fue analizar el partido, ver como poder ganarlo de la mejor manera y la mejor para mí estoy con lo que interpretó André, esto se trata de ganar y jugar bien (…) Jugar bien al futbol es interpretar los partidos, hacer lo que toca en cada partido“, finalizó.