América está listo para un nuevo capítulo en el Apertura 2023, la jornada 17, es decir, su último duelo en la fase regular, en donde se juegan bastantes cosas, sobre todo récords colectivos. Por ello, el equipo ya se prepara de la mejor forma para encarar con todo a los felinos en la búsqueda de tres puntos más.

André Jardine sabe que la oportunidad que tienen es de oro, por eso, a pesar de las bajas con las que cuenta el club, tratará de afrontar el partido en el Estadio Volcán de la mejor manera, con las piezas más aptas que tenga a su disponibilidad, porque Tigres también tiene un gran grupo de jugadores.

Sin embargo, en las últimas horas ha trascendido que para el encuentro en Monterrey, los de la UANL podrían verse relativamente mermados, como desde no contar con André-Pierre Gignac de inicio, hasta darle descanso o rotación a ciertos jugadores, esto debido a que se le podría complicar el futuro en la Liga MX a algunos futbolistas.

Tigres buscará prevenir suspensiones ante América

A pesar de que enfrentar al América siempre viste para cualquier equipo del futbol mexicano, sobre todo a Tigres en los últimos años, pues han fomentado una gran rivalidad en el campo y en lo económico, todo parece indicar que Robert Dante Siboldi buscaría guardar a algunos jugadores por el tema de las tarjetas amarillas.

Twitter | @FerCevallosF

Son tres los jugadores de Tigres que podrían ausentarse por la acumulación de tarjetas amarillas, evitando así arriesgarlos para los cuartos de final del Apertura 2023, ya que los felinos ya están calificados de manera directa. Serían Nahuel Guzmán, Diego Lainez y Sebastián Córdova, tres elementos muy importantes para el esquema de DT uruguayo.

Encuesta ¿Sería una ventaja que América juegue ante un Tigres mermado?

¿Sería una ventaja que América juegue ante un Tigres mermado?

Sí, se daría más fácil el resultado
Para nada, América puede golear a quien sea
Da igual, América ya está clasificado

YA VOTARON 83 PERSONAS

América también tiene bajas

No obstante, el América de Jardine también tiene algunas bajas, por lo que no podrá utilizar a su plantel completo, además de que el cuerpo técnico también tratará de resguardar a algunos futbolistas que vienen de menos a más, esto para no perder a ningún hombre por lesión.

Entre estos elementos azulcremas, se encuentran Diego Valdés y Brian Rodríguez como los descartados, y a los que buscarán cuidar en el partido, Julián Quiñones, Alejandro Zendejas y Leo Suárez, quienes vienen recuperándose de ciertas molestias.