América ha sorteado exitosamente sus dos primeros partidos de esta importante jornada doble del torneo Grita México Apertura 2021. Atlético de San Luis y Santos fueron las dos pruebas iniciales de un cierre de campaña que prometió exigir al máximo a los azulcremas, que ahora tienen en puerta un partido sumamente llamativo en contra de Tigres.

Los emplumados recibirán este sábado en el Estadio Azteca al equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con el cual en la década más reciente tuvieron un pique institucional importante desde lo meramente deportivo por todas las cosas que disputaron al encontrarse constantemente en Liguillas, Finales de Liga y hasta un Campeón de Campeones.

 

Las Águilas hoy están muy cerca de amarrar el boleto directo a la Liguilla y para ello, doblegar a la escuadra regiomontana tendrá que ser el primer paso. En ese sentido, el historial reciente favorece a los de Coapa, por lo que su misión será mantener la inercia de resultados cuando tienen a Tigres enfrente.

Y es que los cremas le han ganado a los felinos las últimas cuatro veces que han chocado, por lo que intentarán que no haya quinto malo este fin de semana en Santa Úrsula, en lo que dicho sea de paso, será el primer cotejo de América en Liga en contra de su ex técnico Miguel Herrera tras el término de su segunda etapa en el banquillo americanista.

 

Encuesta ¿América conseguirá su quinto triunfo al hilo sobre Tigres?

¿América conseguirá su quinto triunfo al hilo sobre Tigres?

No

YA VOTARON 124 PERSONAS

 

La buena racha azulcrema sore Tigres inició en la vuelta de los Cuartos de Final del torneo Apertura 2019, en la cual el ave le ganó 4-2 a los regios en el Volcán para eliminarlos de esa Liguilla en una serie que resultó vibrante. Posteriormente se impusieron por la mínima diferencia a los universitarios en el Clausura 2020 en el Estadio Azteca, escenario donde meses más tarde se volverían a ver las caras para la recta final de la fase regular del torneo Guard1anes 2020 con un resultado favorable a América por 3-1, dosis que le repitieron a Tigres el torneo pasado, pero ahora en su casa.

De tal forma, las Águilas buscarán dar un golpe sobre la mesa en contra de una de las plantillas más poderosas del futbol mexicano y ante un viejo conocido en el banquillo de enfrente. Que no haya quinto malo es la consigna para llegar a 34 puntos, cifra que les garantizaría un pase directo y sin escalas a la Fiesta Grande.