América realizó rotaciones en el once inicial para el partido contra Puebla, con la intención de llegar con piernas frescas a la revancha en Concachampions. Y esta situación fue aprovechada al máximo por Javairo Dilrosun, quien está jugando su mejor partido con la playera de las Águilas en el Clausura 2024.
El neerlandés comenzó con un juego discreto, sin participar mucho en el ataque del América y pasando prácticamente desapercibido tras el gol inicial de Puebla. Pero Javairo Dilrosun poco a poco fue despertando, hasta el punto de ser clave en la remontada de las Águilas antes del descanso en el Estadio Cuauhtémoc.
Luego de provocar el primer gol de Salvador Reyes para poner el empate parcial, Javairo Dilrosun hizo la diferencia en el último minuto del primera tiempo con una extraordinaria jugada. El ’24’ recibió el balón en el centro del campo, se lució con un gran autopase y lo demás fue historia…
Javairo Dilrosun se escapó de su marca por el centro del campo y arrastró a toda la defensa de Puebla, con lo cual varios compañeros quedaron libres de marca. Fue entonces cuando el extremo sorprendió con una gran asistencia para Salvador Reyes, quien de nueva cuenta mandó el balón a las redes.