Jonathan Rodríguez regresó a la actividad en la Jornada 7, cuando el América se enfrentó a Cruz Azul. Desde entonces, el atacante disputó un total de 514 minutos, en los que suma seis goles, misma cantidad que tienen Diego Valdés y Julián Quiñones. Pero en menor tiempo el uruguayo ya igualó a sus compañeros, por lo que tiene un mejor promedio de efectividad. El charrúa sólo tiene 10 partidos disputados, de los 16 que van del campeonato.
Sin embargo, el Cabecita regresó con la mira afilada y ya es uno de los máximos anotadores en el Apertura 2023, del conjunto azulcrema. Desde que regresó a México, tras su paso por la Liga Saudi, el atacante se puso en la mente recuperar su mejor versión. Incluso, uno de sus objetivos es volver a la Selección de Uruguay. Las lesiones han beneficiado al casaca ’11’, ya que le hicieron un espacio.
Y es que, en el arranque del torneo, su compatriota, Brian Rodríguez, alcanzó un gran nivel, motivo que lo relegó al banco de suplentes. Pero en la parte final del Apertura 2023, Jonathan se volvió imprescindible en el cuadro del timonel carioca. El uruguayo igualó su mejor campaña goleadora con el América, pues en el Apertura 2022 consiguió seis anotaciones, mismo número que en la presente temporada.
Paso a paso, para conseguir el título 14
André Jardine tiene al América en la cima de la Liga MX, con 39 unidades. El cuadro azulcrema está a una victoria de romper la marca que tiene León, la cual consiguió en el Apertura 2019, de 41 puntos. Sin embargo, lo más importante para el timonel azulcrema es levantar el título 14, aunque es consciente de que el equipo debe ir paso a paso, pues si trastabillan en la Liguilla podrían perderse la oportunidad de hacer historia en la institución.
“Estoy enfocado en seguir creciendo como equipo, dando minutos a todos, esperando que todos estén listos para un momento decisivo. Por eso hoy fue un partido muy importante, En la Liguilla vamos a estar más fuertes y con confianza. Estamos enfocados, partido a partido. Soñamos en grande, claro que sí, pero debemos tener un foco en la siguiente semana.
“Los objetivos son grandes, pero lo que las jugadores trabajan, es tener una coherencia, entre soñar y pensar en grande. Hoy me siento feliz, porque todos estamos trabajando mucho, nos llena de confianza, pero hay que saber mirar el próximo paso, sin mirar lejos, porque se puede tropezar en el camino, con los pies en la tierra”, sentenció el estratega.