A pesar de que el América parte como favorito ante el Pachuca, todo indica que será un duelo emocionante, pues en las últimas ocasiones que se han enfrentado han sido juegos atractivos. De hecho, hay un dato que pone en peligro a las Águilas, por lo que tendrán que tener cuidado.
Y es que en el torneo anterior (Clausura 2023), los Tuzos fueron al Estadio Azteca y aplastaron 0-3 a los azulcremas, pero eso no fue lo doloroso ni lo más llamativo, sino que hubo otro dato de fondo que manchó una gran temporada regular de la escuadra de Coapa.
Al finalizar la fase regular del semestre anterior, el América solamente perdió un partido, y justamente fue contra el Pachuca y en el Coloso de Santa Úrsula. Un resultado adverso que también le quitó a la institución el no haber perdido como local por más de un año.
América busca mantener el liderato
El conjunto azulcrema es el actual puntero del Apertura 2023, pero no se conforma con ello y busca mantenerlo y seguir sumando unidades, pues detrás tiene a los Tigres y al Atlético San Luis, dos equipos que están cercanos a las Águilas y que podrían rebasarlas.