América puso punto final a una semana para el olvido. Los azulcremas, después de quedar fuera de la Concachampions, enfrentó de nueva cuenta a Cruz Azul y apenas pudo rescatar un empate sin goles. ¿Pesó la eliminación? André Jardine fue muy sincero al respecto…

El entrenador azulcrema considera que el equipo estuvo mucho más cerca de la victoria, pero reconoció que este Clásico Joven tenía cosas que lo hacían aún más complicado. Jardine sostiene que el plantel estuvo varios días intentando asimilar el golpe de la eliminación y no tuvo tiempo de reponerse.

“Por venir después de la Concachampions, para nosotros venía con una carga extra de sentimientos. Pasamos dos o tres días dolidos, sufriendo por la eliminación y ahora teníamos que enfrentar al mismo rival, que venía mejor en espíritu y energía”, expresó el entrenador.

El empate sin goles no le sirvió de mucho al América, pues el equipo dejó ir el liderato del Clausura 2025. Los azulcremas ahora están a dos puntos de Toluca, que ganó su partido y ahora es el principal rival en la pelea por el liderato general de la tabla de posiciones.

Las palabras de Jardine