Las preocupaciones físicas alrededor de Henry Martín han vuelto a encender las alarmas en el Club América. El capitán azulcrema ha sido uno de los jugadores más afectados por las lesiones en los últimos torneos, y su situación actual con el tendón de Aquiles es más seria de lo que se pensaba. Si no se maneja con extremo cuidado, podría perderse no solo el resto del Clausura 2025, sino también varios meses más de competencia, lo que sería un golpe durísimo para el equipo.

Aunque su regreso estaba proyectado para la Jornada 16 ante Monterrey, el más reciente reporte de Julio Ibáñez, periodista de TUDN, advierte sobre el riesgo de una recaída grave que pondría en peligro toda la temporada. En el entorno azulcrema ya analizan escenarios más conservadores para preservar al jugador de cara a la Liguilla.

El gran riesgo de una recaída grave para Henry Martín

Durante su participación en el programa Insiders, Julio Ibáñez fue claro sobre la evaluación médica más reciente: “En la última revisión en Guadalajara fueron muy claros, tiene muy delgadito el tendón de Aquiles. Si tú le apuras a las cargas lo que arriesgas es que un buen día se le rompa, y entonces ahora sí son seis meses sin tu capitán”, advirtió.

El América es consciente de que perder a Henry no solo significaría quedarse sin un referente ofensivo, sino también sin uno de los líderes más sólidos del vestidor. Por eso, la decisión final sobre su regreso será tomada con mucha cautela, priorizando su salud a largo plazo por encima de la urgencia deportiva.

¿Cuándo volverá a jugar Henry Martín con América?

Aunque inicialmente se estimaba que Henry Martín podría reaparecer ante Monterrey en la Jornada 16, todo apunta a que ese escenario es muy optimista. Con el riesgo latente de una ruptura total del tendón, en Coapa ya se valora que Henry solo juegue si está al 100% en la Liguilla, y no antes.

El cuerpo técnico liderado por André Jardine monitorea su evolución diaria y, por ahora, no hay una fecha definitiva para su regreso. Todo dependerá de su progreso físico en las próximas dos semanas, pero lo que es seguro es que el Club América no pondrá en juego a su capitán si existe el más mínimo riesgo de una lesión mayor.