El momento que está viviendo el Club América en cuanto a lesionados y ausencias es realmente crítico. El conjunto azulcrema tendrá que enfrentarse a Tigres en la fecha 3 del torneo Apertura 2024, con una plaga de bajas entre los jugadores que se encuentran de vacaciones después de la Copa América 2024, lesionados y refuerzos que todavía no pueden ser inscritos por distintos temas, dejan a las Águilas en graves problemas.
El ataque del América es la zona del campo que se ha visto más afectada en estas últimas semanas por las bajas que ha habido en el equipo, que hasta el momento solo era capaz de contar con tres jugadores, y para mala fortuna del conjunto azulcrema, se ha confirmado una de las peores noticias que podía recibir el equipo y ha sido la lesión de Alejandro Zendejas, en el peroné, que sufrió contra Querétaro.
El primer diagnóstico indicado que la lesión de Zendejas no era de gravedad e incluso se tenía la expectativa de que pudiera estar en la fecha 4 contra Juárez, pero una segunda revisión ha confirmado que el extremo derecho estadounidense tiene una fisura en el peroné, y en principio se espera que esté fuera de las canchas aproximadamente cuatro semanas, si se cumplen los plazos que se tienen previsto.
A la espera de volver a contar con Brian Rodríguez, que debería regresar al conjunto azulcrema para la fecha 4 del Apertura 2024, todo parece indicar que las Águilas se movilizarán en estos próximos días en la búsqueda de un refuerzo para apuntalar el ataque, y al mismo tiempo poder contar con un sustituto inmediato para Alejandro Zendejas.
Heriberto Jurado debería llegar al América como refuerzo
Para una delantera tan reducida como la del Club América que se ha quedado con solamente cuatro jugadores, a falta de que regrese Brian Rodríguez y se confirma la llegada de Rodrigo Aguirre, es claro que el conjunto azulcrema necesita al menos un extremo más y todo parece indicar que en estos días la directiva del equipo azulcrema trabajará en la llegada de Heriberto Jurado.
El joven futbolista de Necaxa ha estado en la mira del Club América desde hace varios torneos, pero sobre todo para este Apertura 2024, se intensificaron las negociaciones entre las Águilas y los Rayos por el joven de 19 años, que es una de las más grandes promesas que hay en el futbol mexicano actualmente y que se perfila para hacer un futuro jugador de la Selección Mexicana.
Hace algunos días se informó que el precio que solicitaban Necaxa por Heriberto Jurado era considerado muy alto para el América, pero ahora que se espera que Alejandro Zendejas esté fuera aproximadamente de 4 a 6 semanas, indudablemente que las Águilas necesitan refuerzo para la posición de extremo.