Se mantuvo expectante y tuvo su premio. Renato Ibarra, quien debió regresar a las Águilas del América una vez terminado el préstamo con el Atlas Futbol Club, se entrenó en la pretemporada en las instalaciones de Coapa y continuó trabajando al parejo del plantel con la esperanza de que se abra una posibilidad de jugar en el Apertura 2021 de la Liga MX. Y esa opción a la que apostó, llegó con la operación a la que se debe someter Leonardo Suárez.

El delantero argentino desde hace un tiempo padece una molestia en el tobillo derecho, en el cual será intervenido quirúrgicamente, por lo que la dirigencia azulcrema, basándose en el reglamento del ente que rige el campeonato de la primera división del futbol de México, aprovechará ese cupo para extranjero que libera el extremo, para, de esa manera, ocuparlo con el atacante ecuatoriano.

 

Así lo señala la norma de la Liga MX: "Únicamente se podrá sustituir a un jugador que haya sufrido una lesión que requiera tratamiento quirúrgico y/o que tarde al menos seis meses en recuperarse". En esas líneas se respaldaron las autoridades de las Águilas del América, que sumaron a Renato Ibarra para el resto del Torneo Grita México Apertura 2021.

Renato Ibarra nunca perdió la fe. Imago7

En consecuencia, el futbolista de 30 años volverá a lucir los colores americanistas luego de más de un año y medio. La última vez lo hizo en la final del Torneo Apertura 2019 frente a los Rayados de Monterrey en el Estadio Azteca. En el medio disputó 29 juegos en su cesión en el Atlas Futbol Club, período en el que anotó cuatro goles.

 

Encuesta ¿Crees que Renato Ibarra se ganará rápidamente la titularidad?

¿Crees que Renato Ibarra se ganará rápidamente la titularidad?

No

YA VOTARON 453 PERSONAS

 

Próximo rival de las Águilas del América por Liga MX

Las Águilas del América, ya como líderes de la tabla de posiciones del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, volverán a jugar este miércoles 18 de agosto a las 21:00 horas vs. los Bravos de Ricardo Ferreti en el Estadio Benito Juárez por la jornada número cinco. El encuentro será transmitido por TV Azteca, ESPN, ESPN Play y TUDN.