No cabe duda que tras no conseguir la victoria en sus dos últimos juegos, el América de André Jardine llegó con la obligación de sacar los tres puntos ante Puebla, que prácticamente le aseguraran el liderato del Clausura 2024.
No obstante, como parte del plan de cara a la semifinal de vuelta del próximo martes de abril ante Pachuca, Jardine decidió salir con un cuadro lleno de rotaciones para no arriesgar a sus elementos titulares. Cabe señalar que de la alineación titular, únicamente Álvaro Fidalgo y Julián Quiñones iniciaron el encuentro.
Por su parte, una de las grandes sorpresas fue la presencia de Salvador Reyes como extremo por izquierda. Y es que si bien, ofensivamente siempre ha lucido más que defensivamente, con las Águilas normalmente se le había visto más como un lateral por dicho costado.
Finalmente, la apuesta fue un acierto total y Salvador Reyes fue el amuleto de André Jardine, pues anotó el doblete que le dio el triunfo al América. Cabe señalar que su primer gol, estuvo en vuelto en la polémica debido a la asistencia de Javairo Dilrosun la cual fue con la mano, sin embargo, el propio reglamento lo avaló como válido.
El noble gesto de Henry Martín con Chava Reyes tras su doblete ante Puebla
Al término del encuentro, mientras América abandonaba el terreno de juego del Estadio Cuauhtémoc, se pudo apreciar que todo el equipo se reunió para ir todos juntos rumbo al vestidor. Ante esto, Henry Martín se acercó a Salvador Reyes luego de su doblete ante La Franja y le dio un caluroso abrazo a manera de felicitación por su gran partido.