Incluso cuando una decisión arbitral a favor del Club América sea una decisión correcta con base en el reglamento, los mayores detractores de las Águilas siempre tendrán problemas para admitir cuando un árbitro imparte justicia en un juego del equipo azulcrema y siempre se buscará de todas las maneras que se le perjudique, aunque vaya contra el reglamento.
En los partidos del Club América todo esto siempre está presente Gracias a las redes sociales y para su último enfrentamiento del Clausura 2024 de la Liga MX frente al Club Puebla no ha sido la excepción con el gol del empate hecho por Salvador Reyes tras una gran jugada individual del extremo derecho neerlandés, Javairo Dilrosun, que hizo enfurecer a los detractores de las Águilas.
El ex del Feyenoord realizó una gran jugada individual partiendo desde la derecha realizando varios regates dejando atrás a los defensas del Puebla hasta finalmente ingresar al área en donde fue derribado con una falta de por medio en la que el árbitro decidió dar la ley de la ventaja en vista de que era una ocasión manifiesta de gol por la dirección en la que había salido disparado el balón tras la caída de Javairo Dilrosun.
Frente a la portería del Puebla, Salvador Reyes realizó un potente disparo para empatar el partido a un gol por equipo y lejos de hablarse de la buena definición del jugador del América, todas las miradas se fueron con la caída de Javairo Dilrosun, que, en apariencia, Había tocado el balón con la mano y gracias a esto que le pudo hacer llegar el balón a su compañero para empatar el encuentro, pero ¿por qué este gol es válido?
El gol de Salvador Reyes tras el toque de Javairo Dilrosun es un gol válido
En las redes sociales se ha reclamado que el primer gol del América contra el Puebla Tendría que haber sido anulado por una mano en ataque de Javairo Dilrosun, con la que habría permitido llegar al balón hasta los pies de Salvador Reyes para que el futbolista de las Águilas disparara contra la portería de los poblanos y así igualar en el encuentro.
En el anterior reglamento, todas las manos en ataque eran sancionadas y automáticamente la jugada terminaba, pero con el cambio de reglamento, se establece que si la mano es accidental, no se considerará como infracción y el gol estará bien validado. Tanto el árbitro como el VAR, tomaron la decisión correcta, acorde al reglamento.
De esta manera, el primer gol del América ante Puebla por la vía de Salvador Reyes está correctamente validado, y su anulación queda sujeta a la interpretación del silbante y de quienes pueden ver la repetición en la sala del VAR.
Salvador Reyes le festeja sus goles a Puebla
Antes de volverse futbolista del América, Salvador Reyes se destacó de gran manera en el Puebla que en aquel entonces era entrenado por Nicolás Larcamón y fue su gran nivel en la franja lo que lo catapultó al equipo azulcrema, y en el primer tiempo de este encuentro, Reyes le anotó un doblete a los poblanos, festejando ambos goles contra su ex equipo.