Jonathan Dos Santos es uno de los jugadores más destacados del América en la presente campaña, gracias a que es de los hombres más sólidos en el mediocampo. Junto a Álvaro Fidalgo, el mexicano conformó uno de las zonas más importantes para el conjunto de Coapa. Ambos tienen un promedio de pases alto por partido, lo que los convirtió en los hombres más determinantes con la redonda. Pero no todo era miel sobre hojuelas en la carrera del menor de los Dos Santos.
Y es que, desde que llegó a Las Águilas, Jona no había tenido regularidad, pues no era del total agrado de Fernando Ortíz. Por tal motivo, el centrocampista pasó mucho tiempo en el banquillo de suplentes, pese a que llegó como un fichaje bomba. Antes de que André Jardine llegara a los ‘Millonetas’, el jugador pensó en retirarse, cuando concluyera su contrato con la institución capitalina. En lo mental estaba afectado, pero el arribo del estratega brasileño le cambió la vida.
Jona Dos Santos confesó que André Jardine le cambió la vida.
“Bueno, fue un proceso muy largo, llevo en el América más o menos año y medio y antes casi no tuve participación y algunos incluso pensaban que estaba retirado. Nunca bajé los brazos, siempre estuve a tope y como digo, mucha gente no sabe lo que pasa, pero siempre estuve listo y dispuesto para jugar; tuve algunos partidos con Tano (Fernando Ortíz) y él sabía que si me necesitaba ahí iba a estar.
“Con la llegada de Jardine, cambió todo, de no jugar nada a jugar todos los partidos. Me cambió la vida completamente. Estoy muy contento por poder disputar la Liguilla. Representar los colores de esta camiseta es un orgullo y sabemos del compromiso que tenemos portando esta camiseta. Yo ya me quería ir, ya me quería retirar y ahora es al revés y creo que todo pasa por algo y vivo un gran momento”, relató Dos Santos, en entrevista con la Liga MX.
Encuesta ¿Cómo calificarías el torneo de Jonathan Dos Santos?
¿Cómo calificarías el torneo de Jonathan Dos Santos?
YA VOTARON 25 PERSONAS
Jona es del América desde la ‘cuna’
Ser parte del Club América es un orgullo para Jona, ya que es un equipo al que le tiene un cariño especial desde que era niño. Su padre, Geraldo Francisco dos Santos Javier, mejor conocido como Zizinho, fue parte de la institución. Por tal motivo, el menor de la familia tiene sentimientos muy arraigados por el equipo, ya que desde corta edad supo lo que era ser del conjunto azulcrema.
“Representa todo, sinceramente, todo, yo soy americanista desde la cuna, mi familia es americanista, sé lo que representa este escudo, esta camiseta, cada que pasamos las puertas de este club, del nido. Estoy feliz por vivir mi momento actual, como jugador y como un aficionado más y nada, espero que este año sea uno de muchos más en el América“, reveló.