En el partido ante los Tigres de la UANL, el América no pudo contar con Kevin Álvarez, quien tuvo un problema de salud. El lateral tuvo una infección en las vías respiratorias, que lo obligó a ser internado en el hospital. El conjunto de Coapa informó lo sucedido y dejó en claro que su reincorporación dependerá de su evolución. Ese fue el tercer encuentro que el ex de los Tuzos del Pachuca se perdió en el Apertura 2023, tras ausentarse de los duelos ante Cruz Azul y Rayados de Monterrey.
A lo largo del campeonato, el defensor presentó otro problema que lo alejó del campo, pues tuvo una pubalgía que preocupó al cuerpo técnico. Sin embargo, su avance fue favorable y pudo regresar al terreno de juego sin mayor complicación. Pero esta infección lo dejó, totalmente, fuera del campo, ya que no entrenó toda la semana.
Kevin Álvarez si podrá estar en la Liguilla del Apertura 2023
En el seno del equipo hubo preocupación, pero los últimos días de Kevin han sido mejores, según lo dicho por TUDN. Álvarez ya abandonó el hospital y está de vuelta, por lo que su participación en la Liguilla está garantizada. Incluso, este receso por la Fecha FIFA y Play-In le beneficiará, ya que tendrá el tiempo necesario para reintegrarse al grupo y tomar condición física; sobre todo, saber los estragos que pudo dejar el problema en vías respiratorias altas.
A lo largo de Apertura 2023, el lateral fue uno de los hombres más importantes en el esquema de André Jardine. Incluso, disputó 14 partidos, en los que acumuló mil 187 minutos. Además, consiguió un gol y dos asistencias, firmando una buena campaña, en la que fue su debut con el cuadro de Coapa. Recordemos que Kevin arribó en esta campaña a la institución, para reforzar una de las zonas más endebles.
Encuesta ¿Kevin Álvarez es una pieza fundamental para el América?
¿Kevin Álvarez es una pieza fundamental para el América?
YA VOTARON 66 PERSONAS
Se acabó la Fase Regular y empieza un nuevo torneo para América
El estratega del América tiene claro que el camino del Apertura 2023 aún es largo, por lo que tiene a su equipo mentalizado en dar todo en la Liguilla. Incluso, el timonel reveló que la única ventaja que tendrá su equipo es cerrar los encuentros en su casa, pero el liderato quedó en el pasado. Sin embargo, también es consciente de la plantilla que tiene, por lo que su máxima aspiración es levantar la ’14’.
“Los cuatro primeros tienen ventaja, pero para mí este torneo es para quien esté más enfocado y quien comete menos errores, el que se desarrolló como equipo para llegar fuerte y en su mejor versión. Hay seis equipos muy fuertes que tienen oportunidad de ganar. No sé, nunca fue mi objetivo ni mi preocupación (callar bocas). Pedí un poquito de paciencia, porque el futbol requiere tiempo, aún estamos en construcción, aún podemos evolucionar mucho más. Celebramos la campaña, la solidez defensiva. A partir de ahora pensaremos en Liguilla, pero después prepararnos para lo que viene”, sentenció el timonel.