Dicen que las despedidas nunca son fáciles, menos cuando se tienen buenos recuerdos de lo que se vivió, y no cabe duda de que Miguel Layún y el Club América, vivieron grandes noches juntos. Para muchos, el originario de Veracruz es una leyenda de las Águilas, y para otros no es más que un buen jugador que pasó por las Águilas, pero que llegó al futbol europeo y jugó en equipos de buen nivel como lo son el FC Porto o Sevilla, entre otros.

La carrera de Miguel Layún está marcada por una primera parte de muy bajo nivel, en el que más de una ocasión estuvo cerca de salir del América, hasta que Miguel Herrera llegó al equipo de Coapa para comenzar a cambiar la suerte del cordobés, quien hasta ese momento había pasado sin pena ni gloria en el América, pero no era lo que quería, sino dejar su huella en la institución más grande y ganadora del país, como lo acabó haciendo.

Con el “Piojo” como entrenador del América, la carrera de Miguel Layún comenzó a cambiar, y se volvió un futbolista clave, que pronto tuvo su gran oportunidad de redimirse frente a toda la afición, en una de las finales más dramáticas en la historia, como lo fue la del Clausura 2013. Gracias a un penal del lateral, las Águilas se acabaron llevando aquel título, y no sería el único.

Después de un buen Mundial Brasil 2014, regresó al América para seguir siendo importante, y una vez más, ser campeón con las Águilas en el Apertura 2014. De esta manera, el defensor sumaría su segunda Liga MX en el América, para cerrar así su primer capítulo con la camiseta azulcrema, pero con la promesa de regresar a dónde más le dieron, y cerrar su carrera como se esperaba, portando la camiseta del América.

América se despide oficialmente de Miguel Layún como jugador

Henry Martín y Miguel Layún levantando el trofeo de campeones (Getty Images)

La segunda etapa de Miguel Layún en el Club América estuvo repleta de críticas y cuestionamientos, hasta el punto en que cualquier entrada al terreno de juego estaba acompañada con abucheos e insultos de los americanistas, pero una vez anunció su retiro del futbol, semanas antes de comenzar la final de la Liguilla del Apertura 2023, las cosas comenzaron a cambiar para él.

Coincidiendo los últimos partidos de aquel torneo con los problemas físicos de Kevin Álvarez, quien se había vuelto el titular en el lateral derecho, Miguel Layún comenzó a ver actividad de manera más regular, y recordando a sus mejores años, siendo ya todo un veterano defensor, dio los que tal vez sean sus mejores partidos como jugador del América en su segunda etapa.

Encuesta ¿Cuál será el mejor recuerdo que dejó Miguel Layún en su etapa con el América?

¿Cuál será el mejor recuerdo que dejó Miguel Layún en su etapa con el América?

Sus 4 goles a Santos Laguna
Anotar el penal definitivo del Clausura 2013

YA VOTARON 133 PERSONAS

De manera sorpresiva, fue el lateral derecho de las Águilas durante la Liguilla del Apertura 2023, y lejos de lo que se esperaba, no solo cumplió con creces su labor defensiva, sino que incluso tuvo aporte ofensivo, para que el Club América se acabara llevando la Liga MX, después de cinco años sin hacerlo, y así, él, mismo cerró su carrera como futbolista con todo lo alto, levantando el trofeo del futbol mexicano, y se despidió en los mejores términos posibles con la afición.

El mensaje de Miguel Layún tras su retiro como profesional

Miguel Layún trabajará en el mundo empresarial tras su retiro (JAM MEDIA)

A través de sus redes sociales, Miguel Layún ha emitido un mensaje sobre su retiro como futbolista profesional, en dónde agradeció al Club América, por todo lo vivido, a los aficionados, y dejó una promesa, que es ayudar al futbol mexicano, en lo que él afirma que será desde otro lugar. En días anteriores confirmó que no será entrenador, pues su camino estaría más en lo empresarial.