América vive su mejor momento de la temporada, en el que todavía se mantiene intacto el sueño de conquistar el doblete. La victoria más reciente fue frente al Toluca por 5-1, un resultado que le permitió a las Águilas devolverle la burla a los Diablos con una picante publicación en las redes sociales.

Los de André Jardine dieron una extraordinaria exhibición de juego vertical y no tuvieron problemas para golear a Toluca con rápidos contragolpes. América es el mejor equipo de la Liga MX jugando con espacios y castigó con contundencia el atrevimiento de los Diablos de ir a buscar el partido.

Los goles del América fueron obra de Diego Valdés y Julián Quiñones, ambos en par de oportunidades, mientras que Henry Martín hizo la anotación restante. Este es el nivel que se esperaba de las Águilas en el tramo más importante de la fase regular de la Liga MX, en la que buscan asegurar el liderato.

El partido se jugó con muchísima intensidad en el Estadio Azteca, con un ida y vuelta constante que terminó en la amplia victoria del América. También hubo cruces entre los jugadores en el terreno de juego y emociones de todo tipo, pero la situación ya venía tensa incluso antes de iniciar las acciones.

Toluca se había burlado del América

Horas antes de iniciar el partido, el club escarlata publicó un mensaje en su cuenta de X que hizo ruido en Coapa: “¿Adivina quién volvió?”, escribió el Diablo junto a una imagen en la que se ve un jugador de las Águilas teniendo pesadillas con los jugadores de Toluca.

La publicación de Toluca fue a propósito de los últimos enfrentamientos entre ambos conjuntos, en los que América no había salido precisamente airoso. Es por eso que el Diablo quiso meter miedo de cara a la Jornada 15, pero nada de esto se vio en el rectángulo de juego.

La respuesta del América

“Nosotros regresamos”, fue la respuesta del América ante la burla de Toluca en la previa del partido. El conjunto azulcrema esperó hasta el final del partido para contestar al Diablo, sumando tres puntos que le permiten consolidarse en lo más alto de la tabla general de posiciones.