Sí, es cierto que el América no llega en su mejor momento al Clásico Joven de la Liga MX. También es una realidad el increíble presente de Cruz Azul, que marcha en la cima de la tabla general de posiciones. Pero hay un poderoso antecedente que demuestra que no todo es lo que parece en esta histórica rivalidad.
Y es que la última vez que Cruz Azul llegó en calidad de favorito al Clásico Joven, fue en la recordada Final del Apertura 2018. La Máquina clasificó como líder de la fase regular y no tuvo problemas para superar los obstáculos en la Liguilla, por lo que se esperaba que derrotaran al América en la Gran Final de Liga MX.
Pero las cosas no le salieron de la mejor manera a Cruz Azul. Luego de igualar 0-0 en el partido de ida, el América sacó a relucir el peso de su playera y se quedó con el título de la Liga MX al imponerse por 2-0 con el inolvidable doblete de Edson Álvarez, apagando por completo la ilusión del conjunto cementero.
Salvando la importancia de ambos compromisos, en esta oportunidad se vive un clima similar en Cruz Azul. Los Cementeros llegan con la ilusión a tope, mientras que el América llega con un perfil mucho más discreto pero que de igual modo favorece a los de André Jardine para dar un golpe de autoridad.
La advertencia de André Jardine a Cruz Azul
André Jardine fue contundente en la rueda de prensa previa al Clásico Joven y si bien destacó el gran momento de Cruz Azul en el Clausura 2024, el DT brasileño recordó que el América es el actual campeón y tiene el potencial necesario para llevarse los tres puntos.
“Sabemos que Cruz Azul pasa por un buen momento, pero América es el campeón, y tenemos nuestros argumentos, así que ninguna persona se olvide de esto“, comentó André Jardine al respecto, mostrando confianza en vencer a uno de sus principales rivales en la Liga MX.