El Club América se ha conformado de grandes futbolistas para encarar el primer semestre del 2024, pero lo más importante fue que se mantuvo a la base del plantel, así como la incorporación de otros jugadores que llegaron para sumar y buscar el bicampeonato y la Concachampions.

Sin embargo, después de mes y medio de actividad, la escuadra azulcrema sigue sin encontrar esa versión en el campo que llevó a la institución a conseguir la 14 hace poco más de un par de meses. Ante ello, la afición se pregunta qué pasa y qué se podría hacer para solucionarlo.

Y la realidad es que André Jardine tiene a su disposición a varios elementos de gran calibre, incluso algunos que no han tenido participación ni en la Liga de Campeones Concacaf ni tampoco en el Clausura 2024, pero que sí han sido registrados para este año con el plantel.

Los 3 futbolistas azulcremas que no han tenido actividad

Previo al cierre de registros, América hizo la incorporación del mexicano Mauro Lainez, quien seguía perteneciendo a los de Coapa y tras no encontrar acomodo en otro club, se tuvo que devolver a entrenar con las Águilas, no obstante, no ha sido ni convocado por el DT brasileño.

JAM MEDIA | Mauro sigue borrado en América tras su regreso.

Además del mayor de los Lainez, también aparece otro par: el defensor Nestor Araujo y el guardameta Óscar Jiménez. Sin embargo, estos dos ya fueron convocados, sobre todo el arquero suplente de Luis Malagón. Aún así, ninguno ha tenido minutos y se espera que puedan aportar próximamente.

Mauro Lainez sí es elegible

A pesar de que no ha jugado ni un minuto ni tampoco ha tenido convocatorias, Mauro sí es elegible para Jardine, ya que luego de que no llegara a Mazatlán, tuvo que regresar y obligatoriamente se le registró para evitar ciertos temas contractuales, por lo que puede ser tomado en cuenta pronto.