América poco a poco viene mejorando su rendimiento en la Liga MX, luego de lo que fue un comienzo con algunas dudas. Pero el equipo de André Jardine ahora busca el liderato y para ello debe vencer a Chivas, rival al que enfrentará en una nueva edición del Clásico Nacional.
Para nadie es un secreto que los partidos contra el Rebaño siempre tienen un significado especial para el América, especialmente por la rivalidad histórica que mantienen. Sin embargo, hay un dato que confirma la paternidad azulcrema en los recientes duelos entre ambos.
Es que el América tiene un claro dominio sobre Chivas en los últimos 10 partidos disputados, en los que el Rebaño solo ha ganado una vez: el 3-1 conseguido en las Semifinales del Clausura 2023, lo que demuestra lo mal que la pasan los rojiblancos contra las Águilas.
Hay que mencionar que otros tres partidos culminaron igualados, mientras que el América se impuso en los seis restantes. El Clásico Nacional era conocido por lo parejo que resultaban los partidos entre dos históricos de la Liga MX, aunque para las Águilas se ha convertido en un trámite.
Superioridad internacional
América no solo ha superado a Chivas en los recientes enfrentamientos por la Liga MX, sino también en la Concachampions. Los azulcremas eliminaron a los rojiblancos en octavos de final en las últimas dos ediciones del certamen, lo que sin duda cierra el espacio para cualquier debate al respecto.