América recibió a Tijuana en la jornada 16 del Apertura 2023 en el Estadio Azteca y los goleó sin problema alguno, ya que siempre se mostró superior al rival, a pesar de que inició co un cuadro alternativo en todo el medio campo y en la portería, pero aún así el equipo se mostró bastante bien.

Sin embargo, los goles de las Águilas llegaron después de la tarjeta de roja que sufrió el conjunto de los Xolos, por lo que se vieron superados en superioridad numérica en el terreno de juego. Tras la derrota, Miguel Herrera, el ex entrenador azulcrema, se quejó en conferencia de prensa del arbitraje en el Coloso de Santa Úrsula.

El Piojo no estuvo contento con el resultado, pues él vio mejor el conjunto de Tijuana, además de que no vio a un América espectacular, por lo que se fue con un sabor amargo de esta derrota dolorosa, ya que pensaba que su escuadra pudo haber rescatado algo mejor de la Ciudad de México.

Miguel Herrera, en desacuerdo con el arbitraje

Al igual que Antonio Mohamed cuando Pumas cayó ante América en el Azteca en el Clásico Capitalino, Miguel Herrera también se quejó del arbitro, de cómo tomó las decisiones en el encuentro, aunque la realidad fue que se llevó a cabo un arbitraje bastante tranquilo, con decisiones bien tomadas..

Xolos cayó goleado ante las Águilas por 3-0.

Hay que analizar las tarjetas, porque para mí ninguna de las dos esas es, pero bueno, el árbitro así es y nos desajustó el partido. Sacaron las tarjetas solo para un lado, solo para nosotros y de ellos nunca cuando hubo jugadas que las merecían“, expresó el Piojo en conferencia tras la derrota de su club.

Encuesta ¿América ganó justamente a los Xolos?

¿América ganó justamente a los Xolos?

Claro, les pasó por encima
Fue una victoria justa, pero influyó la roja
Debió ser empate si se quedaban 11 vs. 11

YA VOTARON 100 PERSONAS

Herrera demeritó la victoria de las Águilas

Después del resultado adverso, el ex técnico de las Águilas demeritó lo hecho por América ante Tijuana, pues para Miguel cuando estaba 11 vs. 11 el encuentro, todo estaba parejo, incluso con aproximaciones para ambas escuadras, pero con la expulsión todo se perjudicó.

Mientras estábamos 11 contra 11 era cero a cero y estaba el partido parejo, parejo… Yo no la vi (la diferencia), sí veo a un América muy sólido, muy fuerte, con muy buenos jugadores, con recambios es otro plantel, pero hoy 11 contra 11 el equipo estaba muy bien, estaba muy sólido, es más tuvimos oportunidades claras de gol“, finalizó Herrera.