Desde que comenzó el torneo Apertura 2023 y la Leagues Cup, América no ha parado de tener bajas debido a las múltiples lesiones que han tenido varios de sus futbolistas, tanto así, que en este momento sería más fácil nombrar a los que no se han visto afectados que a los ausentes en las últimas semanas.

Uno de los más recientes fue Miguel Layún, que a pesar de que no ha tenido actividad desde el Clásico Joven cuando fue titular ante la baja de Kevin Álvarez por suspensión, se ha visto afectado con problemas físicos los cuales le han impedido ser tomado en cuenta en las últimas cuatro jornadas.

Hasta el momento, Miguel Layún únicamente ha disputado 5 de once partidos posibles con las Águilas, acumula 268 minutos bajo el mando de André Jardine en donde solo ha estado presente en el 27% de los minutos totales del torneo.

Se acerca el regreso de Miguel Layún con América en el Apertura 2023

De acuerdo a videos y fotografías que ha compartido Miguel Layún a través de redes sociales, su mejora es evidente, incluso el mismo jugador mencionó: “Seguimos mejorando“. De momento se desconoce cuando pueda volver a la actividad pero seguramente será después de la fecha FIFA de octubre ya que ante Mazatlán no fue convocado.