América estaba necesitado de un defensor central de calidad hace algunos torneos y la directiva azulcrema fue por la experiencia de Néstor Araujo, un elemento mundialista, probado en Europa y con recorrido en la Liga MX, pero todo salió diferente a lo esperado.

La realidad fue que se esperaba mucho de Araujo en la institución de Coapa, pero cada vez fue quedando el entusiasme de verlo en el campo a un lado, hasta que la directiva tuvo que buscar más opciones en la central, con el fichaje más reciente de Igor Lichnovksy, y es que al defensa azteca suma menos minutos que todos los defensor del América que iniciaron el Apertura 2023.

De 630 minutos disputados para las Águilas luego de siete partidos, Néstor solamente suma el 28 por ciento del total en el semestre reciente, es decir, 180 minutos, lo que lo ha llevado a ser cuestionado por la afición, aunque también ha sufrido lesiones que lo han marginado del terreno de juego. De hecho, con las más reciente se perderá el resto del año.

Néstor Araujo llegó del Celta de Vigo como BOMBA

Hace un tres torneos, Araujo llegaba a las Águilas como el defensor central que el conjunto capitalino necesitaba, pero no fue así, poco a poco fue perdiendo terreno hasta que se vio banqueado por la dupla Israel Reyes + Sebastián Cáceres y, actualmente, es la última opción para Jardine.