Ganar el torneo Apertura de la Liga MX suele traer una pequeña desventaja para el equipo campeón de cara al próximo torneo que es el Clausura y es el poco tiempo de preparación que puede haber entre certamen y certamen, pues una vez terminado el torneo los futbolistas deben tomar sus vacaciones de diciembre, y el regreso a la pretemporada no da mucho tiempo para preparar de la mejor forma el campeonato.

Esta situación es la que está pasando el Club América, quienes después de haber ganado el Apertura 2023 de la Liga MX, han comenzado su pretemporada para el Clausura 2024 una semana antes del arranque del certamen y no lo han hecho con todos sus futbolistas importantes, quienes todavía están por reportar el próximo lunes 8 de enero para sumarse a los trabajos de sus compañeros, que solo tienen cinco días desde que regresaron a la actividad.

Con tan poco tiempo y entrenamientos en las piernas después de un largo periodo de inactividad por las vacaciones de diciembre, es altamente probable que el Club América no pueda contar con algunos de sus mejores elementos para el primer partido del Clausura 2024 y esto sería un problema para el equipo de André Jardine, que debería tirar con algunos de sus jugadores menos habituales, que fueron los primeros en incorporarse a los trabajos de pretemporada.

Sobre el papel, esto pondría en aprietos a un América que deberá debutar en el torneo con grandes ausencias de sus jugadores, que esperan estar en la Jornada 2 del campeonato cuando las Águilas estrenen su nueva casa, el Estadio Ciudad de los Deportes, que albergará sus juegos los próximos tres años, hasta que puedan regresan al Estadio Azteca a mediados del 2026.

Los jugadores del América que no estarían en el debut del Clausura 2024

Henry Martín y Alejandro Zendejas celebrando un gol (Imago 7)

Para este primer partido del Clausura 2024 frente a Xolos de Tijuana lo más probable es que el Club América no cuente con sus futbolistas que recién este lunes 8 de enero se incorporarán a la pretemporada de las Águilas. En este caso hablamos de futbolistas que fueron realmente importantes para la obtención del título en el Apertura 2023

En este grupo de jugadores encontraremos a las estrellas del equipo como pueden ser Henry Martín, Julián Quiñones, Diego Valdés, Álvaro Fidalgo o Igor Lichnovsky, entre otros, quienes reportarán próximamente en Coapa para integrarse a los trabajos de pretemporada que ya llevan tiempo realizando algunos de sus compañeros quienes estuvieron en el primer grupo que arribó a las instalaciones a mediados de la semana anterior.

Encuesta Sin algunos de sus jugadores más importantes ¿Cómo le irá al América en su visita contra Xolos?

Sin algunos de sus jugadores más importantes ¿Cómo le irá al América en su visita contra Xolos?

Victoria
Empate
Derrota

YA VOTARON 403 PERSONAS

Sin duda el enfrentar a Xolos con futbolistas que aún no estarán en las mejores condiciones físicas y que recién estarán iniciando su pretemporada cinco días antes del juego, pone en problemas a André Jardine y todo su cuerpo técnico, quienes deberán encontrar soluciones a esta situación, e incluso tal vez tengan que hacer viajar a jugadores con poco tiempo de preparación para tenerlos en la banca de suplentes.

¿Qué jugadores del América ya reportaron a la pretemporada del Clausura 2024?

Kevin Álvarez fue de los primeros en reportar con el América (Imago 7)

Algunos de los jugadores de las Águilas que ya pudimos ver en el inicio de la pretemporada del equipo azulcrema son Kevin Álvarez, Leonardo Suárez y Cristian “Chicote” Calderón como el único refuerzo hasta el momento. Además de muchos jóvenes jugadores.