Antes incluso de que terminara el torneo Apertura 2023 de la Liga MX, ya habían comenzado los rumores sobre los posibles fichajes que podría haber en el fútbol mexicano durante la ventana de registros de invierno, y algunos se han hecho oficiales varios días antes de que arranque el nuevo campeonato del balompié mexicano, el Clausura 2024.

Mientras equipos como Tigres, Rayados de Monterrey y las Chivas, han preparado auténticos bombazos con las llegadas de Juan Brunetta a los Felinos, más los rumores que colocan a Harold Preciado en el otro equipo de la sultana del Norte, y el posible regreso de Javier “Chicharito” Hernández al Guadalajara, tienen a todo el fútbol mexicano preguntándose ¿Qué está haciendo el Club América en este mercado de fichajes?

A poco más de una semana que arranque la participación de las Águilas en el Clausura 2024, el equipo azulcrema únicamente ha hecho oficial la contratación de Cristian Calderón para este torneo, sin embargo aquellas promesas de fortalecer el plantel para luchar por el bicampeonato y soñar con un doblete incluida la Liga de campeones de la Concacaf 2024, lucen bastante lejanos, pues en los últimos días se ha informado que las Águilas únicamente acudirán al mercado de fichajes si se dan salidas en su equipo.

Fuera del ruido mediático que están causando las incorporaciones de los rivales del América en la Liga MX, el equipo azulcrema cuenta bastante tranquilo a pesar de todo esto, pues en el interior de Coapa saben que tienen un equipo altamente competitivo, que incluso las caras nuevas que tendrán sus rivales del fútbol mexicano no hacen que las Águilas tengan un plantel inferior.

América sigue teniendo uno de los mejores equipos de la Liga MX

El América tiene uno de los mejores planteles de México (Imago 7)

Comenzando por la portería, el Club América tiene en Luis Ángel Malagón a uno de los mejores arqueros del fútbol mexicano, como dejó constancia la extraordinaria Liguilla que hizo el michoacano, además de su sobresalientes actuaciones en la final de la Liga MX y en su más reciente partido con la Selección Mexicana, donde fue clave en la tanda de penales para que el Tricolor obtuviera su boleto a la Copa América 2024.

Ahora que las Águilas podrán contar con Kevin Álvarez desde cero, ha llegado Cristian Calderón al equipo, pudieron asegurar la continuidad de Igor Lichnovsky, y hasta el momento no se ha confirmado la salida de Sebastián Cáceres del equipo, el América tiene una de las líneas defensivas más fuertes del fútbol mexicano, como lo demostraron en el pasado Apertura 2023, donde fueron la defensa menos goleada de México.

Encuesta ¿Debe preocuparse el América por los refuerzos que hagan otros equipos de la Liga MX?

¿Debe preocuparse el América por los refuerzos que hagan otros equipos de la Liga MX?

Sí, están mejorando
No, el América sigue siendo favorito a todo

YA VOTARON 35 PERSONAS

La calidad que tiene el América de media cancha hacia adelante es una que prácticamente no tiene nadie en la Liga MX. Al igual que con el defensa uruguayo, hasta el momento Álvaro Fidalgo se mantiene en el equipo, y a esto hay que sumarle la recuperación de Brian Rodríguez quien se perdió la parte final del Apertura 2023 y toda la Liguilla por una lesión. Además de nombres como Henry Martin, Julián Quiñones, Diego Valdés, Jonathan “Cabecita” Rodríguez, entre otros, se confirma como un equipo repleto de talento.

América solo hará refuerzos si salen jugadores del equipo

Leo Suárez sería baja del América para salir al Necaxa (Imago 7)

En los últimos días ha trascendido que en el Club América no harán más refuerzos, a menos que existan salidas del equipo. Leonardo Suárez parece próximo a abandonar Coapa, y pondría rumbo al Necaxa. Se ha dicho que Heriberto Jurado podría hacer el camino inverso y llevar la camiseta azulcrema para el próximo torneo, pero nada está confirmado hasta el momento.