América tenía altas expectativas en la Concachampions, esa materia que tiene pendiente el ciclo de André Jardine. Pero la derrota contra Cruz Azul puso fin a ese sueño de este semestre y ahora el equipo debe pasar inmediatamente la página para la revancha ante los cementeros en Liga MX.
Diversos reportes apuntaron al golpe anímico que sufrió el equipo tras la derrota ante el conjunto cementero, pues la Concachampions era un torneo de máxima prioridad para este semestre. Sin embargo, el conjunto azulcrema se encargó de mandar un mensaje a quienes pensaban que el América está derrotado.
“Seguimos con las prácticas“, escribió el América en su cuenta de X, junto a un video de la sesión de entrenamiento previo al Clásico Joven. En las imágenes se muestra al equipo concentrado en los trabajos con balón en espacio reducido, y en un ambiente que muestra el buen ánimo de los jugadores.
Y es que a pesar de lo que representaba la Concachampions para este ciclo tan exitoso, lo cierto es que el América necesita levantarse y comenzar a pensar en el tetracampeonato. No es un reto sencillo, pero resulta esencial para seguir haciendo historia.