Últimamente, se ha especulado mucho sobre si América cerró bien o mal el Clausura 2024, ya que a pesar de ser líder general, gran parte de la audiencia no estuvo de acuerdo con lo mostrado por la escuadra azulcrema, así que, a continuación, se explicará con números, cómo cerró el equipo.

Como institución grande, las Águilas siempre tratan de salir adelante, pues lo que se tiene como objetivo siempre es el campeonato y aunque no siempre se logra, lo que no puede faltar es el ímpetu del club, que dejen todo en el campo, por lo que eso se espera para esta Liguilla.

¿Los líderes de América no están en su mejor nivel?

Se ha analizado que los líderes del cuadro americanista no están a la altura y la realidad es que sí, hay algunos futbolistas que no viven su mejor momento individualmente, como el caso de Julián Quiñones, Diego Valdés o Brian Rodríguez, quienes empezaron mejor de lo que cerraron, aunque la comparación del Rayito va directamente de un torneo a otro.

No obstante, esto no dice que el equipo haya cerrado mal, ya que en conjunto, se lograron conseguir 10 de los últimos 15 puntos disputados, y el club que más puntos hizo de los que calificó a la Liguilla en este último rango de juegos, fue Chivas, con 15 de 15.

América no cerró de la mejor forma el torneo.

Esto indica que, en cuanto al tema colectivo, las Águilas siguen resaltando, ya que no se cerró como se esperaba, pero en cuanto a efectividad de puntos se sacó el 67% del total, así que se espera que puedan mostrar esa dificultad para vencerlos otra vez.

Malagón, Zendejas y Fidalgo, los que mejor cerraron

Los que individuamente sí andan en gran momento, son Alejandro Zendejas, Álvaro Fidalgo y Luis Malagón, por lo que no es de sorprenderse si son figuras en el partido de Ida y de Vuelta, al igual que si André Jardine lo aprovecha dándoles más protagonismo con balón a los dos ofensivos.