Este primer semestre del 2024 ha sido uno realmente ocupado por el Club América que ha tenido que jugar al mismo tiempo el Clausura 2024 de la Liga MX y las eliminatorias de la Concachampions 2024, con el sueño de ser bicampeón del futbol mexicano pero con el claro objetivo de que el torneo Internacional de la Concacaf es la prioridad del equipo azulcrema para este semestre por todas las recompensas que daría volver a ganar el trofeo al mejor equipo del Norteamérica después de 8 años sin hacerlo.
A pesar de la mucha exigencia que está teniendo el Club América, el equipo azulcrema se encuentra actualmente como líder del Clausura 2024 de la Liga MX y está a 90 minutos de clasificar a las semifinales de la Concachampions 2024 después de haber goleado al New England Revolution 4-0 en el partido de ida de los cuartos de final y gracias a la regla de gol de visitante, las Águilas tienen un pie y medio en la siguiente ronda al igual que su posible rival el Club Pachuca, que venció 5-0 al Club Herediano de Costa Rica.
El rendimiento del Club América está siendo de un nivel altísimo y ha sido elogiado por todos los colegas entrenadores de André Jardine, que le han dado mucho crédito al director técnico brasileño por tener a las Águilas en tan buena posición en Liga MX y la Concachampions, pero conscientes de que a estas alturas todavía no se ha ganado ningún trofeo y siguen en la carrera por levantar alguno de los dos títulos que están en disputa actualmente.
Para poder acercarse a ganar el Clausura 2024, el Club América necesita clasificar directamente a la Liguilla de este torneo para así mantener su buena racha de ser el único equipo que lo ha hecho desde que se han cambiado los formatos en el futbol mexicano y podría amarrar su clasificación a las eliminatorias del campeonato, con un gran resultado frente a Santos Laguna.
América clasifica a la Liguilla del Clausura 2024 si vence a Santos Laguna
Antes de comenzar la Jornada 14 del Clausura 2024 de la Liga MX, el Club América tiene 28 puntos después de los 13 partidos disputados y está 8 unidades por delante del décimo lugar, que es el último equipo que clasifica, pero no lo hace directo a la Liguilla, sino que lo hace al play in. El sexto lugar es la última posición para clasificar directo a la Liguilla.
Si el Club América vence a Santos Laguna en la decimocuarta fecha del Clausura 2024 de la Liga MX, alcanzaría los 31 puntos, y si el séptimo lugar del torneo, que ahora mismo es el Club Pachuca, perdiera su partido, la diferencia se ensanchará a 9 puntos y con exactamente 9 puntos por delante, las Águilas serían el primer equipo clasificado a la Liguilla de este torneo con todavía tres fechas por delante.
De esta manera el Club América cumpliría con el objetivo de clasificar a la fiesta grande de la Liga MX, pero las Águilas no se conforman con solo estar, sino que también quieren estar en los primeros lugares, y si se pueden quedar con el primer lugar general, sería todo un logro para el equipo de André Jardine, por acabar dos torneos consecutivos como el líder del certamen.
América prioriza la Concachampions por encima de la Liga MX
Todas las personalidades importantes del Club América han dejado claro frente a los medios de comunicación que el gran objetivo de este primer semestre es ganarla Concachampions, para así volver a ganar un torneo internacional después de 8 años, y como premio mayor a este triunfo clasificarían al Mundial de Clubes de la FIFA 2025 en donde se enfrentarían a los mejores equipos del mundo además de asegurarse una importante cantidad de dinero por su participación. Es por esto que la Liga de Campeones de la Concacaf es el gran objetivo que tienen en Coapa.