A lo largo de estos últimos meses el Club América se ha centrado en hacer grandes refuerzos para mejorar su plantel en la búsqueda de conseguir el tricampeonato de la Liga MX, y después de haber hecho siete refuerzos, el conjunto azulcrema luce realmente sólido, a la espera de que los nuevos jugadores se adapten al equipo de André Jardine, para cerrar filas en busca de un nuevo título bajo la dirección técnica del brasileño.

Nombres como el de Erick Sánchez, Alan Cervantes, Rodrigo Aguirre o Cristian Borja, hacen del Club América un equipo más robusto y sólido, particularmente en la media cancha, que era una de las zonas con menos opciones para el entrenador, y ahora incluso se habla de que existe una sobrepoblación de centrocampistas, para tan solo tres puestos en donde se competirá fuerte no solo por la titularidad sino también por los minutos de los suplentes.

Aunque lo ideal para el Club América es que ya no hubiera salidas en el equipo para poder pensar en la búsqueda del tricampeonato, no dejan de haber alarmas alrededor del conjunto azulcrema, y la seguirá habiendo hasta que no finalice el mercado de fichajes, que cerrará hasta agosto y mientras los registros están abiertos, las Águilas no están a salvo sobre los jugadores que podrían salir del equipo.

Durante varias semanas se ha especulado de la posibilidad de que algunos jugadores importantes del América puedan salir del equipo, y esto no ha sido descartado por las personalidades del equipo, que han dejado todo abierto ante posibles bajas en las Águilas, y las últimas informaciones hacen que las alarmas estén encendidas en Coapa.

Diego Valdés y Sebastián Cáceres podrían salir del América

De acuerdo con la información de Rubén Rodríguez y Gustavo Mendoza de Fox Sports, Diego Valdés y Sebastián Cáceres tienen buenas posibilidades para salir del Club América, a pesar de que ya ha arrancado el Apertura 2024, ambos futbolistas sudamericanos están en la mira de los equipos extranjeros que querrían sacarlos del conjunto azulcrema, y cualquiera de estas dos bajas, sería un golpe duro para el equipo.

La citada información menciona que a Diego Valdés lo quieren equipos brasileños, mientras que Sebastián Cáceres está en la mira de los clubes europeos, y ahora mismo está abierta la puerta para que ambos jugadores salgan del conjunto azulcrema, aunque ciertamente es más probable que salga el defensa central uruguayo aquel centrocampista chileno, debido a los intereses que hay.

Por ya tener 30 años y por la importancia que tiene en el equipo, resulta más difícil que Diego Valdés salga del América, pues en más de una ocasión André Jardine ha comentado que el chileno es un jugador el cual no tiene reemplazo. Mientras que Sebastián Cáceres, el América ya eligió a quién será su sustituto, y ese será Ramón Juárez, que sería titular al lado de Igor Lichnovsky.