Aunque sea una completa sorpresa para muchos, en las últimas horas ha crecido el rumor de que el Club América estaría interesado en el refuerzo de Erick Sánchez, centrocampista del Club Pachuca y de la Selección Mexicana, popularmente conocido por su apodo de “El Chiquito”, gracias a su característico un metro con sesenta y siete centímetros. Bajo de estatura, pero repleto de talento en la media cancha.
Para poder conseguir al que es sin duda uno de los mejores mediocampistas de la Liga MX, el Club América estaría pensando en hacer un intercambio en el que enviarían a Richard Sánchez al Club Pachuca con el objetivo de abaratar la operación, o incluso hacer solo un cambio de tarjetas, sin dinero de por medio. Por ahora no está claro si esto es posible, o si Grupo Pachuca aceptaría una oferta semejante.
Si bien, Richard Sánchez ha expresado su deseo de continuar en el Club América y le gustaría renovar con las Águilas, en el cuerpo técnico de André Jardine y la directiva que lidera Santiago Baños, no ven al paraguayo como un jugador imprescindible en el equipo, y el mensaje del entrenador brasileño ha sido claro, viendo que lo ha relegado a la banca, cuando con su antecesor, Fernando Ortiz, el guaraní era de los inamovibles.
La llegada de Erick Sánchez no es más que un rumor, por ahora, del que no se tienen confirmaciones de si es posible su arribo al Club América de cara al Clausura 2024, sin embargo, se puede imaginar cuál sería el encaje del “Chiquito” en las Águilas si llegara a portar la camiseta amarilla del equipo más ganador en la historia del futbol mexicano.
¿Cuál sería el encaje de Erick Sánchez en el Club América de André Jardine?
Comenzando por describir que Erick Sánchez es un centrocampista total, con cualidades tanto ofensivas y defensivas, como de creación. Un jugador que abarca mucho campo, y a raíz de la salida de Luis Chávez del Club Pachuca, se ha vuelto uno de los responsables de darle salida de balón al equipo de Guillermo Almada, perdiendo llegada al área rival.
Teniendo claras sus cualidades, Erick Sánchez tendría que competir por la titularidad con Álvaro Fidalgo, o incluso Diego Valdés. Si bien, tiene trabajo defensivo, no es un contención fijo como sí lo es Jonathan dos Santos. Por lo tanto, el originario de Ciudad de México tendría muy difícil poder ganarse la titularidad en el Club América, dado quienes son los titulares hoy en día.
Encuesta Si Erick Sánchez llegara al América, ¿A quién le ganaría la titularidad?
Si Erick Sánchez llegara al América, ¿A quién le ganaría la titularidad?
YA VOTARON 155 PERSONAS
El encaje de Erick Sánchez en un equipo como el América debería ser prácticamente inmediato, dada la calidad de uno de los mejores jugadores mexicanos de la Liga MX, que han llamado la atención del futbol europeo, sin embargo, no se ha podido concretar su salida al viejo continente, aunque en más de una ocasión ha reiterado que quisiera hacerlo.
Un dato no menor que podría acercar al “Chiquito” Sánchez al Club América es quien lo representa, la agencia PitZGroup, que no es un secreto, son cercanos a las Águilas y han fichado jugadores de esta agencia como Alejandro Zendejas, Henry Martín, Luis Malagón, además de tener otros jugadores de las Águilas en su nómina de representados.
El sueño de Erick Sánchez es ir al futbol europeo
Como se mencionó anteriormente, Erick Sánchez sueña con el futbol europeo y aunque ha tenido otras propuestas del futbol mexicano, las ha rechazado con tal de poder seguir en el camino de alcanzar ese sueño. El América podría ser otro camino para llegar al viejo continente, aunque parece que lo quiere dar directo desde el Club Pachuca.