Alejandro Zendejas dejó una emotiva postal el pasado fin de semana, luego de que el jugador celebró gol que hizo ante Tijuana con el Doctor Alfonso Díaz. Muchos no entendieron el motivo del festejo, ya que para algunos aficionados no es tan conocido el médico de la institución. Sin embargo, es el trabajador más longevo que se encuentra en Las Águilas, ya que tiene desde 1976 en la institución azulcrema.
Esta es la historia de Alfonso Díaz, el doctor con el que Zendejas celebró en el duelo ante Tijuana
El extremo por derecha mostró su admiración por el Dr., pues es un hombre que siempre está al pie del cañón en el Nido de Coapa. Incluso, ya no suele viajar con el equipo fuera de la república, ni tampoco es parte del cuerpo técnico que se encuentra en la banca. Pero siempre está presente en los entrenamientos, con la intención de cuidar y tener en óptimas condiciones médicas a los elementos del club.
Por tal motivo, Zendejas quiso darle un reconocimiento de esa manera, para agradecer la preocupación que externa por cada elemento del club. Además, fue una idea en conjunto, ya que el kinesiologo, Fernando Gilardi, también le comentó a Alejandro que lo hiciera. El Doctor Alfonso Díaz lleva un largo recorrido en la institución, por lo que ha salido campeón en suma 11 Ligas MX, así como siete Concacaf Liga de Campeones.
Además, el médico ha visto a grandes jugadores en la institución, algunos de ellos legendarios, como Carlos Reinoso, Luis Roberto Alves Zague, Cuauhtémoc Blanco, Carlos Hermosillo, Claudio López, Iván Zamorano, Joaquin del Olmo y Guillermo Ochoa, entre otros. Por tal motivo, es uno de los hombres más reconocidos en la institución, pues ha entregado su vida a defender con todo al equipo.
El doctor Alfonso lleva más de 47 año en el América
Encuesta ¿El Doctor Alfonso Díaz es una leyenda del club?
¿El Doctor Alfonso Díaz es una leyenda del club?
YA VOTARON 81 PERSONAS
En 2021, el doctor recibió un reconocimiento especial, en el que se le entregó una placa. Santiago Baños, director deportivo del América, fue el encargado de presidir el acto y señaló el agradecimiento que tiene el club por él. Durante una entrevista, brindada ese mismo año, Alfonso Díaz contó algunas anécdotas y dejó en claro que el ADN americanista corre por sus venas, por lo que estará, eternamente, agradecido con el conjunto azulcrema.
“Estoy muy agradecido con la directiva, con todas las personas que trabajan en el club. Estoy en el mejor trabajo del mundo. No necesito un reconocimiento, porque me basta nada más estar aquí. En 1975, en esta misma cancha, me encontré un equipo en el que había muchos monstruos del fútbol. Como eran Carlos Reinoso, Enrique Borja, Chocolate García, entre todos. Yo llegué como un médico joven, sin experiencia en el fútbol. No estaba preparado para tratar a un jugador. Siempre ha sido grato, aún en las derrotas, porque este equipo sabe salir de todo. Los triunfos aquí son efímeros, porque al otro día empieza la lucha por el otro campeonato“, sentenció.
En 1976 llegó como un joven médico a la institución, pero con el paso del tiempo fue ganando experiencia y convirtiéndose en un pilar. Hoy, es el trabajador más longevo en el equipo, pero no piensa en el retiro, pues tiene en su sangre los colores de la institución, que lo vio crecer y desarrollarse como un gran doctor. Aunque en la actualidad no viaja con el equipo, el respeto que existe de los jugadores es enorme, al grado de que lo ven como una pieza fundamental en su camino al título.