Tras una larga espera de cinco años, por fin América se proclamó campeón del futbol mexicano, luego de vencer a Tigres por marcador de 4-1 global en la cancha del Estadio Azteca. No cabe duda que después del gran torneo de los azulcremas, la 14 fue más que merecida para los dirigidos por André Jardine.
De igual manera, y a pesar de tener una de las mejores plantillas del futbol mexicano, ya han comenzado a sonar los primeros rumores referente a posibles bajas y fichajes de las Águilas para el Clausura 2024.
Sin duda alguna, una de las posiciones que se debe de reforzar con mayor urgencia, es la lateral por izquierda, donde actualmente se encuentra Luis Fuentes y Salvador Reyes. Esto con la intención de sumar un perfil que pueda sumar más al frente, sin descuidar la defensiva.
Algunos de los nombres que han sonado para llegar son Gerardo Arteaga y Omar Campos, sin embargo el alto costo de ambos tiene pausadas las negociaciones. Por otro lado, tras el retiro de Miguel Layún luego de obtener la 14, también se ha vuelto una prioridad incorporar a un lateral por derecha que pueda cubrir la salida del internacional mexicano.
Santiago Baños da pistas sobre los refuerzos del América para el Clausura 2024
Luego de haber conseguido el décimo cuarto título de liga para la institución, fue el mismo Santiago Baños quien reveló cuantos fichajes aproximadamente buscará el América para el próximo torneo.
Encuesta ¿Qué línea del campo es la que América debe de reforzar para el Clausura 2024?
¿Qué línea del campo es la que América debe de reforzar para el Clausura 2024?
YA VOTARON 2619 PERSONAS
“Hoy es más fácil porque son detalles, es uno o dos movimientos que se tienen que hacer, siempre con el visto bueno del cuerpo técnico“. Asimismo, Santiago Baños confesó que en algún momento en su estadía en las Águilas, fichó jugadores sin preguntar al cuerpo técnico si entraban en planes del equipo.
Finalmente, se espera que las incorporaciones de América lleguen principalmente en la línea defensiva. Todo apunta a que la directiva buscará un lateral por izquierda que llegue para ser titular y un lateral por derecha que llegue a cubrir la salida de Miguel Layún.