Falta menos de un mes para que comience el Apertura 2023 de la Liga MX y el América todavía no tiene entrenador. La renuncia de Fernando Ortiz, tras caer elimiandos frente a Chivas, pareció tomar por sorpresa a una directiva que no acelera la contratación de un reemplazo.

La renuncia de Ortiz ha dejado en evidencia a la directiva americanista, en especial a Santiago Baños. Este último es el responsable de la planificación deportiva y el América demostró no tener un Plan B ante una eventual salida del Tano.

Los principales apuntados para llegar al banquillo de Coapa han sido Javier Aguirre, Diego Alonso y André Jardine. Los primeros dos rechazaron el ofrecimiento y el último tiene contrato con Atlético de San Luis. Los demás, de momento han sido más rumores que intereses concretos.

Los tres buscados, muy distintos entre sí

Además de la falta de un Plan B, la directiva del América tampoco parece tener un rumbo claro a la hora de elegir el nuevo entrenador. Los tres técnicos mencionados son muy distintos entre sí en cuanto a estilo de juego, por lo que resulta curioso que no haya una línea en común a la hora de buscar al nuevo estratega.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!